¿Lo tienes? Comparte tu opinión.
La opinión de nuestros clientes
Valoración media: 4,33 / 5 (3 opiniones)
Ohana TK-35CG por Juan
Es mi primer ukelele, vengo del mundo guitarrístico y la verdad es que no tenía muy claro el tipo de uke que quería, y en eso Choan me ayudó bastante. Respecto al producto, es una preciosidad de instrumento, con muy buenos acabados, cómodo de tocar y con un sonido estupendo y dulce. Le instalamos también el transductor piezoeléctrico Aloha Twin y va de maravilla también. En fin, es un instrumento con el que, al menos a mí, se me pasa el tiempo tocando sin darme cuenta y eso es muy buena señal.
Una maravilla con cutaway por Jose (Lanzarote)
Fantástico ukelele. Fue mi segundo uke, comencé con un lanikai lu11 y me empezó a fascinar este mundo, pero luego quise más y dar un salto en calidad. Pues eso me puse en contacto con ukecosas,y cuando vi el ukelele no podía creerlo, era mejor que en las fotos de internet, los acabados muy buenos y un sonido característico. Estoy encantado este era mi primer ukelele de calidad y entre de los que dispongo ahora mismo es al que más cariño le tengo. Es una gozada. No lo dudéis!
Descubriendo el Ukelele Tenor
por Pescauke (Sevilla)
Hace mucho, mucho tiempo en un lugar no muy lejano me tope con un pequeño ukelele soprano,ni siquiera sabia qué era ese instrumento, pero me llamo tanto la intención que lo compré, pasé grandes ratos con él (aún lo conservo) pero su sonido y afinación eran muy precarios.
Muchos años después encontré casualmente una incipiente tienda en internet, Ukecosas, y un pequeño gran universo se abrió ante mis ojos. Aquel instrumento que yo creía extraño era mundialmente conocido y tenia infinidad de versiones. Ukecosas, además de proporcionarme un ukelele (en realidad ya tengo dos) de más calidad, me enseñó todo lo que se sobre ukes.
El primer ukelele que adquirí por aquí fue un Tenor, el Ohana TK-35CG, muy bien aconsejado por los responsables de Ukecosas que me asesoraron en función de mis necesidades (en un primer momento yo había seleccionado otro, a día de hoy sé que hice bien en seguir sus consejos). Un tenor de caoba que afino con cuarta grave y que tiene a mí entender un sonido denso y redondo. Su aspecto rojizo con acabado brillante es muy vistoso, el cutaway además de su utilidad le proporciona una imagen más agresiva y los afinadores mecánicos cumplen perfectamente su función.
Resumiendo e incidiendo en lo que quizá nos resulta más importante a la hora de adquirir un ukelele, su sonido: desde mi punto de vista la caoba proporciona al instrumento un sonido mas grueso, redondo y oscuro en comparación con mi otro tenor Kala de acacia, el cual merece reseña aparte, con predominio de los graves sobre los agudos y confiriéndole un sonido dulce y a su vez potente. La acción en del modelo que yo adquirí me resulta muy cómoda (me suelen gustar las acciones bastante bajas) y el mástil a pesar de ser algo grueso es igualmente cómodo... pero todo esto no es más que mi humilde opinión, juzga tu mismo, no te arrepentirás.
Productos similares
-
Ukelele tenor Kunde Sun Eclipse
Caoba maciza, acabado brillante. Una gozada para la vista, el oído… y el tacto.
349 €