Ukecosas

La tienda de ukeleles, desde 2009

Ukelele bajo Kala UBass FS

Todo un señor bajo atrapado en el cuerpo de un ukelele barítono. Con trastes.

Favorito de la casa

No disponible. No sabemos si volveremos a disponer de este producto, o en su caso, cuando lo tendremos en stock.

¿Un ukelele? ¿Un bajo? Esta pequeña bestia se afina exactamente igual que un bajo y tiene un sonido único, a medio camino entre el del contrabajo y el del bajo eléctrico.

  • Tapa, aros y fondo en caoba sólida
  • Mástil de caoba
  • Diapasón de palisandro
  • Sistema de amplificación con sensores piezoeléctricos independientes para cada cuerda
  • Cuerdas de poliuretano de alta densidad, con una tensión muy agradable
  • 16 trastes
  • Escala de ~520 mm
  • Afinadores Hipshot
  • Puente compensado para una entonación perfecta

Se entrega con estuche ligero, muy seguro.

Si estás interesado en la versión sin trastes de este modelo, habla con nosotros.

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (2 opiniones)

No podrás dejar de tocarlo por (Colmenar Viejo)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 27 de febrero de 2013.

Lo compré en esta misma web con el sabio consejo de Choan hace casi 3 años, al principio no me atrevía a gastarme la pasta sin saber si me gustaría, pero me dio garantías de que no me arrepentiría.

La primera visión del bassuke es un acabado perfecto en todos sus aspectos: la madera es suave pero a la vez fuerte, le da un sustain digno de un Epiphone EB-3 y el sonido que se acerca bastante a un contrabajo, te enamora siendo tan pequeño; los afinadores hipshot son perfectos para enrollar sus gruesas cuerdas sin que pierda demasiada afinación, debéis saber que al ser cuerdas de goma hay que afinarlo constantemente, no demasiado pero si te descuidas tocas desafinado.

Además como tiene 4 pickups, uno para cada cuerda, el sonido que sacas está bastante compensado y no genera acoples si tocas en un escenario grande.

Yo lo utilizo bastante para tocar en la calle con mi grupo, es muy cómodo de llevar y con el amplificador MicroCube Bass RX, que además funciona a pilas, consigo sacar un sonido a contrabajo, nadie se puede creer que está escuchando un bajo en plena calle. En los conciertos de escenario, ya nadie en mi grupo quiere que use otro bajo acústico ni otro amplificador, aunque solo tenga 5w, lo sacas por una caja de inyección y los técnicos de sonido alucinan.

Como no todo va ser maravilloso, una cosa negativa a decir del bassuke es el sistema de enchufe que lleva (entrada de jack), es de esos que van en el colgador de la cinta, lo que hacía que se me desenrroscara cada 2 ó 3 conciertos. Atornillar esa pieza es incómodo porque tienes que abrir la tapa de atrás, que va atornillada y con unos alicates de punta fina y doblada apretar la tuerca. Lo solucioné definitivamente poniendo una goma que venden en las ferreterías para fijar tuercas y hasta ahora nunca se me ha desatornillado la pieza en cuestión.

En definitiva, estoy encantado con él y dentro de poco voy a tener que comprar otro de repuesto porque lo estoy machacando de tanto uso, pero bueno, quien quiere un bajo para no tocarlo, si se acaba rompiendo por el uso me ha merecido la pena su compra.

Bajo pequeño, sonido enorme por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 19 de febrero de 2013.

Tres años después de comprarlo, creo que puedo hablar del resultado que da el ubass en el largo plazo:

Fantástico. El sonido es muy a contrabajo, suena a madera, cálido. El sustain también es muy similar al del contrabajo, inferior al de un bajo eléctrico, y esto lo hace especialmente adecuado para estilos acústicos.

Estéticamente, da gusto mirar su madera de caoba satinada, de entre todos los instrumentos que tengo en casa, el ubass es el que tiene el acabado más agradable.

En resumen: ¡Un instrumento muy especial!