Ukecosas

La tienda de ukeleles, desde 2009

Ukelele tenor
Kala KA-ASAC-T

Un ukelele de acacia sólida con un aspecto que enamora y un timbre rico y equilibrado.

No disponible. No sabemos si volveremos a disponer de este producto, o en su caso, cuando lo tendremos en stock.

Hecho de acacia tropical, un primo de la Koa hawaiana pero más económico y menos amenazado. Esta madera destaca por sus patrones de vetas marrones claras y oscuras y un timbre lleno de color que casa perfectamente con su belleza visual.

  • Tapas, aros y fondo de acacia sólida
  • Afinadores cromados mecanizados «vintage»
  • Ribetes de palisandro en aro y fondo
  • Diapasón y puente de palisandro
  • Cejuela y selleta de ébano
  • Cuerdas Aquila Nylgut
  • 19 trastes

Se entrega con un estuche ligero y seguro.

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 4,0 / 5 (1 opiniones)

Muy cuidado y bonito por (Bilbao)

Valoración: 4 / 5. Publicado el 25 de junio de 2012.

Características, 5/5: Ukelele tenor con cuerpo de acacia sólida, tanto la tapa como el fondo y los aros. Viene con un acabado de barniz satinado. Puente palo rosa al igual que el diapasón con 19 trastes. El diapasón viene decorado con incrustaciones en los trastes 3, 5, 7, 10, 12 y 15. Clavijero estilo guitarra española. Cejuela y selleta de ébano

En mi caso lo pedí con piezoelectrico debajo del puente ya instalado de fabrica. Evidentemente es un extra que aumenta el precio. Me decidí hacerlo así porque creo que lo harán mejor la instalación desde fabrica y con funda.

Sonido, 4/5: Estas cosas siempre depende más del sonido que buscas, del gusto y de con que otro ukelele lo compares.

Tiene un sonido limpio y calido. Lo noto un poco apagado de sonido comparando con otro ukelele que tengo de madera de koa, pero cuando lo llevas tocando un rato se te olvida esa falta de brillo y se disfruta plenamente.

Acción, ajuste y acabado, 4/5: No tiene defectos de fabrica en cuanto a construcción, salvo que seas muy quisquilloso/a y en una revisión exhaustiva le veas alguna pequeña pega, aún asi no creo que encuentres nada significativamente grave ni a efectos estéticos ni que afecten al sonido

En mi caso el ajuste de la selleta no fue correcto. Al poner el piezo debajo volvieron a poner misma pieza que venia por lo que la acción quedaba un poco alta. Por suerte a casa ya me llego corregida porque me la corrigieron en Ukecosas poniendo una selleta más baja e incluyendo la original por si la quería cambiar.

Por lo demás no he tenido ningún problema.

Confiabilidad / durabilidad, 5/5: Cuidándolo un poco, resiste muy bien, vamos, nada del otro mundo, no dejarlo al sol, evitar situaciones en las que pueda recibir un golpe… Yo lo he sacado a la calle para tocar con otros instrumentos y aguanta muy bien la afinación y demás.

Por la zona donde más roza al tocar, se queda más brillante el barniz pero no se deteriora la madera.

Nota global, 4/5: Quería un ukelele tenor que fuese de calidad y es lo que he encontrado. Estéticamente me parece que esta muy cuidado y bonito.

Productos similares