Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 30 de 30)

Poner y... a sonar por (Donostia) sobre Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside’R

Valoración: 4 / 5. Publicado el 12 de junio de 2012.

La pastilla piezoeléctrica Schatten Dualie Outside'R es de fácil colocación. En el kit que se suministra se incluye un material plástico que permite poner y quitar la pastilla (pegarla / despegarla de la tapa del instrumento).

Finalmente basta con enchufar la pastilla a un equipo amplificador y... sonando.

Lo más importante es buscar el punto donde colocar la pastilla para conseguir un buen sonido. En mi caso al colocar la pastilla junto al puente he conseguido el mejor sonido.

Yo he enchufado el ukelele a una mesa autoamplificada. He utilizado la ecualización del canal de la mesa, lo he pasado por un compresor y por una reverb. El sonido final es realmente bueno.

El sonido mejora bastante si utilizas una pua de fieltro. Se eliminan los golpes de pua sobre las cuerdas y se gana en calidad del sonido.

Si tenéis un ukelele para tocar en casa y un día os surge la oportunidad de usarlo en directo... esta es una muy buena alternativa.

Mahi-a por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de junio de 2012.

Debo empezar haciendo una confesión. Hace cinco años que tengo dos guitarras, una eléctrica y otra acústica, y por culpa de este ukelele las tengo completamente abandonadas.

Es un uke que se define por su sencillez –es decir, sencillamente– y quizá sea en esta sencillez donde está la elegancia y la magia de este Mahi Mahi. Es un instrumento que gusta tener entre las manos y los dedos. Tanto que no puedo pasar más de una hora sin cogerlo y tocarlo, descubriendo cada vez una nota o unos acordes melodiosos.

Este ukelele me ha demostrado que no hace falta gastar mucho dinero (dato importante, ya que no disponía de mucho dinero cuando me decidí a comprar un ukelele) para tener un instrumento de calidad.

¡Ukecosas tengo! Se me olvidaba decir, y ya termino, que gracias a esta tienda he descubierto todo un –pequeño– mundo en tan solo cuatro cuerdas.

Mi valoración es de 5 sobre 5 pero no todo el mérito es del ukelele. Se suma el buen servicio y la simpatía de Ukecosas.

Mi primer ukelele serio por (Murcia) sobre Ukelele soprano Ohana SK-25

Valoración: 4,5 / 5. Publicado el 1 de junio de 2012.

El Ohana SK-25 es mi primer ukelele "serio" y probablemente el último.

Aunque al principio la etiqueta de 'made in China' me echaba un poco para atrás, la caoba maciza terminó de convencerme.

El sonido, para un soprano, es sorprendentemente alto y nítido. El aspecto es sobrio y bonito, sin alardes. En una palabra: elegante.

Combinado con unas cuerdas Aquila Nylgut es una delicia.

Si hay que ponerle algún 'pero' quizá sea en el clavijero mecánico (existen dos modelos, uno con las clavijas de fricción y otro con clavijas mecánicas), que, sin ser malo en absoluto, tampoco se le puede tildar de excelente. Desconozco el comportamiento del modelo con clavijas de fricción.

En conjunto, mi Ohana sk-25 es un instrumento notable, con mucha más categoría que el tipo que lo toca :)

Al cabo de un tiempo me dió por instalarle (luthier mediante) un piezoeléctrico Schatten Dualie para poder amplificarlo. El resultado es un sonido nítido, que conserva la calidez del instrumento. Eso sí, al ser una pastilla pasiva, conviene contar con un pedal booster o un previo con 'molla' si quieres tener presencia entre otros instrumentos.

Estoy encantado con el Ohana y no creo que me desprenda de él jamás en la vida.

Suave por (Zaragoza) sobre Ukelele soprano Ohana SK-35G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 1 de junio de 2012.

Suave es lo primero que pensé cuando tuve en mis manos mi Ohana SK-35G.

Era la primera vez que me decidía por un instrumento de cierta calidad, tras un largo historial de baratijas y chismes de diverso pelaje.

Abrir el paquete siempre es un acontecimiento pero en este caso la sensación se multiplica por mil, la suavidad de su tacto, el color oscuro y brillante como brillante y suave es su sonido.

Es elegante, suave y se deja tocar con delicadeza.....de manera que incluso parece que tu nivel de ejecución aumenta con sólo tenerlo entre las manos.

Se hace respetar, hace que lo trates bien y espera de ti un trato amable casi casi reverencial.

Comparar su sonido con el de sus hermanos pequeños colgados en la pared es jugarles una mala pasada, evidentemente ocupa un lugar privilegiado y sigo tratándolo como si fuese un Stradivarius.

5 de 5 evidentemente no sólo para el instrumento si no también para Ukecosas por el trato recibido.

Cuerdas Worth con afinación en sol grave por (Huelva) sobre Juego doble de cuerdas Worth Clear para ukelele soprano o de concierto, afinación con cuarta grave

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de mayo de 2012.

Las compré pensando en dar un toque distinto a las sevillanas, ya que ahora es la romería de mi pueblo, y el resultado ha sido espectacular. El sonido buenísimo y la valoración un 5, en mi Oscar Schmidt, de maravilla.

Muy contento por (Guiri de Barcelona) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de mayo de 2012.

Buscaba un ukelele con un sonido atractivo, a un precio accesible. Fui a varias tiendas a probar ukeleles. La mayoría tenían un sonido muy pobre, con poca resonancia. Encontré uno con un sonido bonito, pero a un precio que no me podía permitir. Un amigo me recomendó Ukecosas, y decidí arriesgarme sin poder probar antes el instrumento. El ukelele que les compré, aparte de ser muy atractivo, tiene un sonido aún mejor que el mejor de los ukeleles que había probado en las tiendas, y a la mitad del precio. También me ha impresionado la eficacia y buen trato del pedido. En breve, estoy muy contento. Gracias Ukecosas.

Mi Honu y yo por (A Coruña) sobre Ukelele soprano Honu SP-KRGT

Valoración: 5 / 5. Publicado el 22 de mayo de 2012.

Hace como cosa de un año, me surgió la imperiosa necesidad de aprender a tocar algún instrumento y tras mucho deliverar, me decidí por el ukelele. Pequeño, práctico, simpático y fácil. Lo tenía todo. Hehehe...

Tras hacer un par de indagaciones, tomé la resolución de comprar uno en Ukecosas, la tienda de la que había recibido mejores referencias. Y llegó el momento de decantarse por alguno. ¿Qué madera escoger? ¿Tamaño? ¿Gama? Muchas de estas dudas las resolví por mí mismo, otras las consulté a otros usuarios e incluso al staff de la tienda. Y mirando, mirando en el catálogo lo ví. Un Honu precioso, de koa hawaiana sólida, puente de palisandro, mástil de caoba, incrustaciones nacaradas (como la preciosa tortuga que tiene en la parte superior)... Pero ¿sabeis qué? En aquel momento, todas esas cosas que hacen que sea el maravilloso instrumento que ahora adoro no me importaban mucho. Mi inexperiencia musical no me permitía valorarlas en profundidad. Lo que de verdad me decidió fué su aspecto, sencillo, tradicional, brillante y coqueto. Era como si me mirase diciendo: "Conmigo la música no se acabará nunca..." Es una tontería, lo sé. Pero de verdad que fue un flechazo, era precioso. Así que tras solventar las últimas dudas (¿será buena idea un uke de gama media-alta para un usuario novato? ¿estaré a la altura?) con Choan (¡Gracias, gracias!) lo había comprado. Ya sólo faltaba tenerlo en mis manos... Qué nervios la espera (afortunadamente poquito tiempo de envío, hehehe...), qué nervios. Y por fin llegó. Qué bien sonaba (casi no me atrevía a tocarlo), qué suaves las cuerdas bajo mi mano. Qué sedoso el tacto de su barniz. Sigo sin saber definir muy bien mis sensaciones en términos musicales, pero tiene un sonido vibrante y profundo, rico y melodioso y muy, MUY alegre. Sigo enamorado. ¿Qué puedo decir?

De todas formas, para resumir mi relación con él sólo se me ocurre una cosa. Os colgaré un enlace a los vídeos que grabo y cuelgo para disfrute (espero) de mis amigos con las canciones que voy aprendiendo poco a poco. Un año de música y los que espero que vengan. http://www.youtube.com/user/nosferatuvonsmugan/videos

¡Todo esto hace que mi nota sea un 5 como una casa!

Así que para despedirme os digo; Seguid a la tortuga, os llevará a lugares insospechados. Y mágicos.

Ukelele piña Kala KA-P por (Barcelona) sobre Ukelele piña Kala KA-P

Valoración: 5 / 5. Publicado el 22 de mayo de 2012.

Hará unos 6 meses compré un Ukelele piña Kala KA-P y una Maraca Dunlop.

Lo que más destacaría es el sonido del Ukelele; ya había oído anteriormente que la forma de piña hacía que éste sonase más fuerte, pero jamás hubiese pensado que un instrumento tan pequeño pudiese dar tanta intensidad ni que pudiese conseguir una sonoridad tan abellotada.

Es súper dulce al oído y a Lola, mi perra, no le molesta para nada.

Toda su versatilidad, la adaptación perfecta a mis dedos diminutos y su fácil manejo y transporte han hecho que me haya animado a volver a la guitarra y combinarla con el ukelele. La maraca, aunque parezca un detalle irrisorio al lado del Ukelele, ayuda a que la gente que está a tu alrededor también pueda participar del momento.

En fin... la experiencia 'ukecosas' ha sido un gran qué para mí!