Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 29 de 31)

Los ukelelistas también comen por (Zaragoza) sobre What Do Ukulele Players Eat? #2

Valoración: 4 / 5. Publicado el 31 de julio de 2012.

Las sorpresas son sorpresas porque no te las esperas. Para mí ésta lo fue por partida doble, y si… la persona que te sorprende es alguien interesante, todavía se agradece más.

Dos actividades tan gratificantes para mí, como la cocina y el ukelele, en un mismo libro. Recetas de los más grandes ukelelistas con un maravilloso CD incluido.

Ahora ya podemos hacer tortilla de patata en inglés. Es un detalle que se incluya la versión vegana de cada receta, ya que algunos, además de tocar el ukelele,… no comemos carne!!!

Solamente me queda pendiente aprender inglés, ya que dicen que en la cocina no lo hago tan mal.

Mi valoración del 1 al 5, es un 4. No por la calidad del libro, sino por mi incapacidad con el idioma.

Hermosa combinación de maderas por (Argentina) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W

Valoración: 5 / 5. Publicado el 31 de julio de 2012.

Soy de Argentina y hace unas semanas mis padres me trajeron de Barcelona un ukelele Mahi Mahi MS-35W. Antes que nada quiero destacar que no soy ukelelista, ni músico, toco la guitarra pero nunca estudié.

Al ukelele lo elegí por apariencia cuando vi las vetas de sauce en el vídeo de la web de ukecosas me llamo mucho la atención, y cuando recibí el instrumento quedé asombrado por la belleza de las maderas.

En cuanto al sonido debo decir que es muy dulce; aclaro que no tengo punto de comparación porque es el primer ukelele que tengo, además toda la práctica que tengo es de dos semanas. Con el único que lo pude comparar es con uno marca stagg que venden acá en argentina por un precio mayor que el mío y debo decir que la diferencia de calidad es abismal, no soy un músico profesional pero sé reconocer la diferencia de calidad entre instrumentos, el Stagg tenía las cuerdas a 1 centímetro del diapasón, al lado del Mahi Mahi es intocable.

A mis compatriotas que deseen iniciarse en el mundo del ukelele, y les parezca demasiado caro ir por un instrumento de luthier, les aconsejo que vean la forma de encargarle a alguien que esté por España la compra de un instrumento en Ukecosas. Y a la gente de Ukecosas, pedirle que se expandan y que comiencen a hacer envíos internacionales.

¡Tanto por tan poco! por (Tenerife) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de julio de 2012.

Poco, apenas nada es lo que sé de música y no puedo hacer, por tanto, un docto comentario al ukelele que he adquirido; sólo puedo decir que me encanta como suena y contar un poco cómo es que me ha dado por comprarme uno.

Descubrí los ukeleles siendo yo niño; recuerdo que tenía uno muy malo (de juguete) y que a pesar de sus evidentes carencias conseguía tocarlo con cierta gracia. Recuerdo incluso que ofrecí un pequeño concierto de navidad ante la gente de mi barrio (ante la gente de “el Jardín”), un pequeño barrio del pueblo de Los Realejos, en el norte de Tenerife y por el que recibí no pocos halagos.

Pues bien, el tiempo ha pasado, y aquél niño de 5 años ahora tiene casi 23 y no recuerda qué fue de aquél pequeño ukelele rojo. No recuerda qué fue del instrumento pero se acuerda muy bien de algunas de las canciones y se ha emocionado al tocarlas con el pequeño Mahi Mahi MS-ST2 con el que se ha hecho; es sorprendente comprobar cómo la música, al igual que el olor, es capaz de transportarnos muy vivamente a un dulce tiempo pasado.

Gracias, Ukecosas, por haberme dado tanto por tan poco. ¿Quién sabe si dentro de otros tantos años me emocionaré también al tocar algunas de las canciones del grupo Beirut que son con las que estoy aprendiendo ahora?

El señor de los ritmos por sobre Anillo maraca Rhythm Ring

Valoración: 4 / 5. Publicado el 16 de julio de 2012.

Este anillo más que un accesorio es una prolongación de los dedos en forma de ritmo.

De sobra es conocida la supuesta dificultad de hacer dos cosas a la vez (se sea hombre, mujer o hermafrodita) pero estos temores desaparecen un poco con este simpático anillo-maraca.

Que no sea un anillo mágico no quiere decir que no haya que cogerle el truco para sacarle provecho. No obstante, es muy sencillo de manejar.

Estéticamente quizá no parezca muy bonito ni colorido pero lo importante es que resulta muy cómodo de llevar. Tiene una cinta elástica que se adapta al tamaño de los dedos y una concavidad para que éstos se encuentren a gusto y sin presiones.

Aunque está pensado para un uso musical, si alguien quiere –yo mismo me he visto tentado-, puede usarse como un sonoro adorno personal.

Para terminar diré que este sí que es un anillo para gobernar a todos los ukeleles, guitarras y demás instrumentos.

Además (para que te fíes de lo que digo), no te olvides en qué catálogo web lo estás viendo, en el de Ukecosas.

Aquila para banjo, y a volar por (Cerdanyola del Vallès, Barcelona) sobre Juego de cuerdas para banjo Aquila New Nylgut

Valoración: 4 / 5. Publicado el 3 de julio de 2012.

Hacía tiempo que deseaba un banjo. Un día de noviembre volviendo del mercado pasé delante de la tienda de música y vi uno. Entré y pregunté para probarlo. Lo compré. Lo toqué. Para divertissement, (conozco las cuerdas Aquila, toco el ukelele) y gracias a Ukecosas y a Choan conseguí unas cuerdas Aquila para banjo (open G tuning). Encordé el banjo con las cuerdas nuevas, las afiné un tono o medio más alto y lo dejé en su soporte.

Cuando lo reafiné y toqué me sorprendió lo meloso que sonaban, esto que el banjo no era de los mejores ni estaba ajustadito. Lo afiné en una afinación algo rara: E G a c, para imitar el sonido de la Kora o del 'ngoni. Os animo a probarla, vale también para guitarra (E G E G a c) y ukelele (G/g Bb c eb).

Volviendo a las cuerdas, su sonido realmente me sorprendió gratamente, sobre todo por lo ecualizado que sonaban los rolls y las escalas. Creo que el banjoista debería probarlas y parece mentira pero su timbre inspira nuevas melodías. Una notita técnica: tuve que desmontar el cordal por que las cuerdas pasaban por debajo de la placa y el roce no les favorecería a las cuerdas; me hice uno de cuero: un rombo de cuero con los agujeros correspondientes, eso sí remachados y a tocar. Hasta que mi hijo decidió volver al metal.

Compañeros inseparables por (Zaragoza) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-87

Valoración: 4 / 5. Publicado el 28 de junio de 2012.

En principio me atrajo su corte clásico y la decoración, cuando lo tuve en mis manos vi que realmente era muy bonito, pero lo que me sorprendió fue su sonido, perfecto para un soprano de esta categoría. Las cuerdas que traía eran Aquila, luego lo he probado con las Worth Brown, el sonido sigue siendo brillante, además de una muy buena afinación.

¡Sin miedo! por (Reus, Tarragona) sobre Tornillo para correa

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de junio de 2012.

Es una pieza que a muchos nos da miedo por el tema de perforar el instrumento y hacer una chapuza, pero cuando hice el paso, aparte de que es MUY fácil de poner, me di cuenta de que siempre había necesitado unos de estos. Se lo puse al Kala Pocket y me solucionó la vida jajajajaja. También a un barítono, aunque en este caso no sufría por si se me caía el uke te da tranquilidad entre canción y canción y no tengo que dejar el uke tirado por ahí.

Aconsejable para los que se inician por (Reus, Tarragona) sobre Método para ukelele - Libro 1

Valoración: 4 / 5. Publicado el 26 de junio de 2012.

Lo aconsejo para todos los que se quieran iniciar en el mundo del uke y para los que ya saben y quieren repasar o les guste tener una biblioteca completa. Es un libro fácil de entender y que de seguro que más de una cosa aprenderás, ya estoy esperando el libro 2.

Mahi Mahi barítono por (Reus, Tarragona) sobre Ukelele barítono Mahi Mahi MB-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de junio de 2012.

He tenido el gusto de probar varios Mahi Mahi distintos y me atrevería a decir que deben de ser de los mejores ukelele en relación calidad/precio. El que tengo yo es un barítono y me parece muy muy majo con un muy buen sonido. En general es complicado encontrar barítonos asequibles para la mayoría y que suenen realmente bien, pues este es uno de estos, lo aconsejo a toda costa, es un muy buen instrumento. Lo he afinado de mil y una formas distintas: afinación de barítono, afinación estándar, con G grave, con D agudo, afinación abierta… y todas me han sonado bien con este barítono.

Pocket por (Reus, Tarragona) sobre Ukelele de bolsillo Kala KA-PU-SMH

Valoración: 4 / 5. Publicado el 26 de junio de 2012.

El pocket de Kala me parece un instrumento sumamente divertido por su tamaño, si la gente ya se divierte viendo el tamaño de un soprano normal, con el pocket se partirán. Por lo que hace a los aspectos técnicos: buenos acabados, bonito, bien entonado y afinado en Fa (c F A D) suena muy bien.

Para nada es un juguete, es un ukelele tan serio como cualquier otro ukelele que puedas encontrar en Ukecosas (pero un pelín mas difícil de sujetar sin correa mientras tocas).

Nos tomamos un breve descanso, atenderemos tus pedidos y consultas a partir del jueves 23 de agosto.