Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 28 de 30)

Maix Maix lele por (Barcelona) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 27 de septiembre de 2012.

"Maix, maix lele!" (traducción: toca otra canción màs con el ukelele). Esto es lo que me dicen mis chicos de 2 añitos de la escuela donde trabajo. Yo estoy encantada con mi soprano Mahi Mahi, pero ellos me parece que más!

Después de una muy corta espera (gracias, Choan, por la rapidez y el buen hacer) llegó el ukelele a casa, y de allí directo a la escuela.

La primera sensación es que es un instrumento muy bonito, de hecho yo lo encuentro precioso. Ligero y muy agradable de tener en las manos. Yo soy muy novata en cuestión de ukeleles, pero el Mahi mahi cuando lo haces sonar aunque no tengas ni idea, notas que tiene un sonido muy dulce y bastante potente para ser una cosa tan pequeña.

Se deja tocar muy suave, me gusta el tacto que tiene, además aguanta muy bien la afinación. Hace ya 2 semanas que lo tengo y excepto pequeños retoques, viene con la afinación de origen (me imagino que las manos de Choan han ayudado bastante a que tenga un instrumento bien templado!)

Nada, que me encanta la eleccion que he hecho. Tengo la sensación de tener una pequeña joya!!

Muy buena compra y muy feliz de haber descubierto un instrumento precioso y genial para trabajar en primera infancia: es dulce, accesible, bonito, versátil…

Iniciándome por (Burgos) sobre Ukelele barítono Korala UKB-70NT

Valoración: 4 / 5. Publicado el 25 de septiembre de 2012.

Primero he de decir que empecé mi andadura en el mundo ukelelero con un uke concierto. Vengo –como casi todos– del mundo de la guitarra, y lanzarme con un soprano me daba un poco de miedo. Del mismo modo, no quería optar por un tenor por las dimensiones –debía de caber en una maleta de viaje de tamaño estándar.

Un año más tarde, y después de enamorarme de las cuatro cuerdas, me lancé a por un por un barítono. Opté por el Korala 70nt con cierto desconocimiento. Digamos que lo compré por el precio –estaba dentro de lo que me podía permitir. Su tapa de abeto sitka maciza lo hacía realmente apetecible. Al tenerlo en mis manos descubrí un instrumento con unos tonos cálidos y profundos que me sorprendieron gratamente. Tiene un volumen más que aceptable y al tacto es suave y ligero. Y todas esas cosas son las que estaba buscando.

Otro punto a favor, pero éste para todos los barítonos, es que si vienes del mundo de la guitarra no necesitarás aprenderte los acordes de nuevo, ya que se afina como las cuatro primeras cuerdas de una guitarra.

Sonido profundo, definido, y con buen volumen por (Valladolid) sobre Ukelele barítono Mahi Mahi MB-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 16 de agosto de 2012.

Un ukelele con un sonido profundo, definido, y con buen volumen. Sencillo y sin adornos, pero con buenos acabados.

El ukelele me llegó hace ya 9 meses, con lo cual me ha dado tiempo de evaluarlo tranquilamente. Es un instrumento en maderas sólidas, y se nota el timbre característico de la caoba, en su sonido dulce y profundo. El mástil es muy cómodo, y en general el instrumento. Es un instrumento que vale para cualquier entorno, desde casa hasta directos, y que afina perfectamente en toda la escala del mástil. Tiene el tono rico en graves de los barítonos, y se puede usar perfectamente tanto como ukelele como cuatro venezolano. Tanto para acordes, que dan un sonido rico y lleno de matices, rellenando bastante, como para tocar temas más complejos (con técnicas de "picking") es un instrumento muy agradecido. No presenta ni trasteos, ni cerceos. Se nota que monta cejuela y cejilla de hueso, con lo que el sonido además tiene un toque brillante que me encanta, definido. Lo he probado con la cuarta cuerda entorchada (la más grave), y sin entorchar (más aguda que la tercera), y en ambas configuraciones ha respondido óptimamente.

La verdad es que por los doscientos y pico euros que pagué por el, es un instrumento que parece de un precio mucho mayor. Estoy tan contento con el que voy a comprar el hermano pequeño (el soprano) similar a este. En cuanto al trato recibido en la compra: "chapeau" (excelente).

Mi primer soprano por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W

Valoración: 4 / 5. Publicado el 10 de agosto de 2012.

Al fin me he decidido y he comprado un soprano, durante todo este tiempo he usado un sopranino que he llevado a todas partes, pero ya era hora de probar una talla más. Finalmente he comprado el nuevo Mahi Mahi MS-35W. Lo primero que llama la atención al quitarlo de la bolsa es que ¡es precioso!. Su acabado satinado y un exquisito dibujo es lo primero que entra por los ojos. El aspecto por tanto es fantástico pero, ¿y el sonido?. En el aspecto sonoro estoy acostumbrado al sonido agudo y sordo de mi sopranino y no sabía a priori qué sonido me iba a dar esta criatura. Fue otra grata sorpresa, un sonido dulce y vibrante muy parecido al que podría dar una buena guitarra española (posiblemente la tapa de cedro maciza le da un cierto toque flamenco).

En definitiva, me encantó y la relación calidad precio es insuperable. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera probar por primera vez un soprano sin tener que gastar mucho (por cierto tiene 15 trastes que le dan también mucho juego).

Nos ha gustado hasta la caja por (Madrid) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 8 de agosto de 2012.

Nos ha gustado hasta la caja, nuestra gata Limón se ha hecho un chalet con ella.

Hace 2 meses compramos un ukelele Mahi Mahi MS7g, cautivados por la presentación de Choan y después de haber aprendido a tocarlo (menos mal que nadie puede comprobar esto último) nos encanta su sonido; aunque no teníamos ni idea de tocarlo, desde las primeras notas y los primeros acordes es muy agradecido, te devuelve un sonido muy limpio y dulce y a pesar de su tamaño, puedes sacar de este ukelele un volumen bastante potente. Si alguien está indeciso, esperamos que nuestra opinión le haya servido de ayuda.

Los ukelelistas también comen por (Zaragoza) sobre What Do Ukulele Players Eat? #2

Valoración: 4 / 5. Publicado el 31 de julio de 2012.

Las sorpresas son sorpresas porque no te las esperas. Para mí ésta lo fue por partida doble, y si… la persona que te sorprende es alguien interesante, todavía se agradece más.

Dos actividades tan gratificantes para mí, como la cocina y el ukelele, en un mismo libro. Recetas de los más grandes ukelelistas con un maravilloso CD incluido.

Ahora ya podemos hacer tortilla de patata en inglés. Es un detalle que se incluya la versión vegana de cada receta, ya que algunos, además de tocar el ukelele,… no comemos carne!!!

Solamente me queda pendiente aprender inglés, ya que dicen que en la cocina no lo hago tan mal.

Mi valoración del 1 al 5, es un 4. No por la calidad del libro, sino por mi incapacidad con el idioma.

Hermosa combinación de maderas por (Argentina) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W

Valoración: 5 / 5. Publicado el 31 de julio de 2012.

Soy de Argentina y hace unas semanas mis padres me trajeron de Barcelona un ukelele Mahi Mahi MS-35W. Antes que nada quiero destacar que no soy ukelelista, ni músico, toco la guitarra pero nunca estudié.

Al ukelele lo elegí por apariencia cuando vi las vetas de sauce en el vídeo de la web de ukecosas me llamo mucho la atención, y cuando recibí el instrumento quedé asombrado por la belleza de las maderas.

En cuanto al sonido debo decir que es muy dulce; aclaro que no tengo punto de comparación porque es el primer ukelele que tengo, además toda la práctica que tengo es de dos semanas. Con el único que lo pude comparar es con uno marca stagg que venden acá en argentina por un precio mayor que el mío y debo decir que la diferencia de calidad es abismal, no soy un músico profesional pero sé reconocer la diferencia de calidad entre instrumentos, el Stagg tenía las cuerdas a 1 centímetro del diapasón, al lado del Mahi Mahi es intocable.

A mis compatriotas que deseen iniciarse en el mundo del ukelele, y les parezca demasiado caro ir por un instrumento de luthier, les aconsejo que vean la forma de encargarle a alguien que esté por España la compra de un instrumento en Ukecosas. Y a la gente de Ukecosas, pedirle que se expandan y que comiencen a hacer envíos internacionales.

¡Tanto por tan poco! por (Tenerife) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de julio de 2012.

Poco, apenas nada es lo que sé de música y no puedo hacer, por tanto, un docto comentario al ukelele que he adquirido; sólo puedo decir que me encanta como suena y contar un poco cómo es que me ha dado por comprarme uno.

Descubrí los ukeleles siendo yo niño; recuerdo que tenía uno muy malo (de juguete) y que a pesar de sus evidentes carencias conseguía tocarlo con cierta gracia. Recuerdo incluso que ofrecí un pequeño concierto de navidad ante la gente de mi barrio (ante la gente de “el Jardín”), un pequeño barrio del pueblo de Los Realejos, en el norte de Tenerife y por el que recibí no pocos halagos.

Pues bien, el tiempo ha pasado, y aquél niño de 5 años ahora tiene casi 23 y no recuerda qué fue de aquél pequeño ukelele rojo. No recuerda qué fue del instrumento pero se acuerda muy bien de algunas de las canciones y se ha emocionado al tocarlas con el pequeño Mahi Mahi MS-ST2 con el que se ha hecho; es sorprendente comprobar cómo la música, al igual que el olor, es capaz de transportarnos muy vivamente a un dulce tiempo pasado.

Gracias, Ukecosas, por haberme dado tanto por tan poco. ¿Quién sabe si dentro de otros tantos años me emocionaré también al tocar algunas de las canciones del grupo Beirut que son con las que estoy aprendiendo ahora?

El señor de los ritmos por sobre Anillo maraca Rhythm Ring

Valoración: 4 / 5. Publicado el 16 de julio de 2012.

Este anillo más que un accesorio es una prolongación de los dedos en forma de ritmo.

De sobra es conocida la supuesta dificultad de hacer dos cosas a la vez (se sea hombre, mujer o hermafrodita) pero estos temores desaparecen un poco con este simpático anillo-maraca.

Que no sea un anillo mágico no quiere decir que no haya que cogerle el truco para sacarle provecho. No obstante, es muy sencillo de manejar.

Estéticamente quizá no parezca muy bonito ni colorido pero lo importante es que resulta muy cómodo de llevar. Tiene una cinta elástica que se adapta al tamaño de los dedos y una concavidad para que éstos se encuentren a gusto y sin presiones.

Aunque está pensado para un uso musical, si alguien quiere –yo mismo me he visto tentado-, puede usarse como un sonoro adorno personal.

Para terminar diré que este sí que es un anillo para gobernar a todos los ukeleles, guitarras y demás instrumentos.

Además (para que te fíes de lo que digo), no te olvides en qué catálogo web lo estás viendo, en el de Ukecosas.

Aquila para banjo, y a volar por (Cerdanyola del Vallès, Barcelona) sobre Juego de cuerdas para banjo Aquila New Nylgut

Valoración: 4 / 5. Publicado el 3 de julio de 2012.

Hacía tiempo que deseaba un banjo. Un día de noviembre volviendo del mercado pasé delante de la tienda de música y vi uno. Entré y pregunté para probarlo. Lo compré. Lo toqué. Para divertissement, (conozco las cuerdas Aquila, toco el ukelele) y gracias a Ukecosas y a Choan conseguí unas cuerdas Aquila para banjo (open G tuning). Encordé el banjo con las cuerdas nuevas, las afiné un tono o medio más alto y lo dejé en su soporte.

Cuando lo reafiné y toqué me sorprendió lo meloso que sonaban, esto que el banjo no era de los mejores ni estaba ajustadito. Lo afiné en una afinación algo rara: E G a c, para imitar el sonido de la Kora o del 'ngoni. Os animo a probarla, vale también para guitarra (E G E G a c) y ukelele (G/g Bb c eb).

Volviendo a las cuerdas, su sonido realmente me sorprendió gratamente, sobre todo por lo ecualizado que sonaban los rolls y las escalas. Creo que el banjoista debería probarlas y parece mentira pero su timbre inspira nuevas melodías. Una notita técnica: tuve que desmontar el cordal por que las cuerdas pasaban por debajo de la placa y el roce no les favorecería a las cuerdas; me hice uno de cuero: un rombo de cuero con los agujeros correspondientes, eso sí remachados y a tocar. Hasta que mi hijo decidió volver al metal.