Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 28 de 31)

La cuarta cuerda grave definitiva por sobre Cuarta cuerda, sol grave, Aquila Red Series

Valoración: 5 / 5. Publicado el 31 de octubre de 2012.

Por fin he tenido la oportunidad de probar la afinación Low G en mi ukelele.

Siempre había tenido curiosidad, pero el hecho de que sólo existieran cuerdas entorchadas para lograr esta afinación me echaba para atrás, al añadir el sonido característico de este tipo de cuerdas al limpio y claro sonido de las cuerdas estándar de ukelele de nylon, que hace menos homogéneo el sonido en conjunto del instrumento. Con la aparición de esta cuarta cuerda de nylon rojo, vi la oportunidad. ¡No podría estar más contento con el resultado!

La cuerda tiene una textura muy parecida (prácticamente igual, realmente) a cualquier otra cuerda Aquila estándar. Es igual de flexible y elástica que sus hermanas de color blanco. Al ser tan elástica, puede llevar una semana o un poco menos (depende del uso) hasta que se asiente, pero una vez conseguido, se mantiene afinada sin problemas.

Al parecer el uso más popular de la afinación con cuarta grave es para fingerpicking y melodías, pero en mi caso el ukelele es mi instrumento de acompañamiento. Buscaba el sonido menos "chillón" que daba esta afinación con respecto a la estándar, porque ciertos temas más "tristones" me parecía que quedaban un poco extraños con la cuarta aguda. Por supuesto el arpegio ahora es mucho más natural al seguir las cuerdas la progresión típica de "grave a aguda", y hacer los bajos de los punteos con la 4ª grave es un gustazo. Además, ahora puedo añadir a cualquier escala las notas que antes no encajaban por el cambio abrupto de una cuarta aguda a la tercera cuerda más grave, haciéndolas más ricas.

En resumen ya sea por probar, o porque realmente vas buscando el sonido de la afinación low G y no te hace gracia el "buzz" de las cuerdas entorchadas, la Aquila Red Series es tu mejor opción.

¡Una maravilla de la naturaleza! por (Cádiz) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 18 de octubre de 2012.

Pues después de pensármelo mucho tiempo, por fin me he comprado mi Ukelele. He optado por este modelo y, ¡estoy encantado!

He visto varios ukeleles en tiendas de música, con un precio muy cercano a este, y aquello parecía una guitarrita de los puestos de Feria. Un panel mal recortado, con pinta de romperse y sonar a “lata”.

La terminación de este es maravillosa, la textura, el color mate, la robustez, etc... lo único que falla un poco es el delfín de la cabeza, que es un poco chusquerillo, pero no voy a bajar un punto por esa tontería.

Nunca había tocado un ukelele antes, pero es un instrumento súper fácil y, por este precio, este modelo es perfecto para iniciarse y que te dure para largo tiempo.

Seguro que hay ukeleles mejores, pero no por este precio.

Aconsejado 100%.

Novato encantado con su ukelele por (Guipúzcoa) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 8 de octubre de 2012.

Apenas llevo 20 horas con el ukelele entre mis manos y ya estoy encantado. Os cuento. Tengo 34 años y nunca jamás he tocado un instrumento ni he tomado clases de música ni solfeo. La cuestión es que dentro de unos meses voy a ser padre. Y me pareció un buen momento para aprender a tocar un instrumento.

Me he decidido por el ukelele porque siempre me ha parecido un instrumento simpático, me gusta su sonido, es pequeño y fácil de transportar y creo que podría servir para calmar a la criatura cuando llore o no pueda dormir.

Cuando hice el pedido en Ukecosas cogí la vieja guitarra de mi padre para aprender un par de movimientos, pero con la rapidez con que ha llegado el ukelele a casa ¡no me ha dado tiempo para nada!

Pues nada, que en un principio mi intención era aprender a tocar 'Redemption song', de Bob Marley como primera canción. Pero al final ha sido The Scientist, de Coldplay. Todavía no he aprendido a tocar y cantar a la vez. Os dejo el vídeo para que opinéis.

A los principiantes como yo, recomendarles esta canción. Es sencillísima de aprender (no me ha llevado más de una hora).

En cuanto al producto en si (un soprano Mahi-Mahi MS-7G) decir que es precioso, con un bonito acabado y un sonido impresionante (por lo menos para mí). Y se agradecen la funda, la chapa y el folleto de iniciación.

Este es un instrumento serio por (Mallorca) sobre Ukelele soprano de viaje Kala KA-SSTU

Valoración: 5 / 5. Publicado el 2 de octubre de 2012.

Este bonito ukelele concebido como acompañante en los viajes, cabe en cualquier rincón del coche, permite embarcar con él en avión como equipaje de mano o caminando.

El conjunto de una atractiva bolsa acolchada, vistiendo ajustado un uke reducido en grosor y peso, presentan su portabilidad.

La primera impresión es buena, uke con un diseño simple, doce trastes, satinado, terminado con finos detalles pintados en blanco y negro. Ya en las manos, la sensación al cogerlo es suave, agradable. Olor del hueco de la tapa, no se aprecian esencias a madera. El mango tiene un radio correcto,la mano se desliza sin dificultad, el diapasón es destacable, nivelado con unos trastes anchos, con exacta curvatura, la altura de la acción es media, se deja tocar bien.

Ahora lo mejor, su sonido, alto y claro, tono plano, sustain persistente con un volumen sorprendente gracias a su tapa armónica, manofacturada con mucho más cuidado que ukes de mayor nivel.

No recomendable como primer uke para aprendizaje, su configuración de construcción (flaco y cabezón-unbalance) requiere truco para sujetarlo.

Para afectados de SAU (síndrome de adquisición de ukeleles), su tenencia calmará la ansiedad. Uke imprescindible en la panoplia del coleccionista, valor seguro. Este es un instumento serio.

Una pequeña joya por (Madrid) sobre Ukelele soprano Ohana SK-38A

Valoración: 5 / 5. Publicado el 28 de septiembre de 2012.

Sonido nítido acompañado de un aspecto vintage que hacen de este ukelele soprano una pequeña joya. Si ademas le añades un precioso cofre Ortolá que le queda como un guante y un trato exquisito por parte de Ukecosas, tanto en el asesoramiento como a la hora del envío, convierten esta compra en una compra redonda.

Maix Maix lele por (Barcelona) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 27 de septiembre de 2012.

"Maix, maix lele!" (traducción: toca otra canción màs con el ukelele). Esto es lo que me dicen mis chicos de 2 añitos de la escuela donde trabajo. Yo estoy encantada con mi soprano Mahi Mahi, pero ellos me parece que más!

Después de una muy corta espera (gracias, Choan, por la rapidez y el buen hacer) llegó el ukelele a casa, y de allí directo a la escuela.

La primera sensación es que es un instrumento muy bonito, de hecho yo lo encuentro precioso. Ligero y muy agradable de tener en las manos. Yo soy muy novata en cuestión de ukeleles, pero el Mahi mahi cuando lo haces sonar aunque no tengas ni idea, notas que tiene un sonido muy dulce y bastante potente para ser una cosa tan pequeña.

Se deja tocar muy suave, me gusta el tacto que tiene, además aguanta muy bien la afinación. Hace ya 2 semanas que lo tengo y excepto pequeños retoques, viene con la afinación de origen (me imagino que las manos de Choan han ayudado bastante a que tenga un instrumento bien templado!)

Nada, que me encanta la eleccion que he hecho. Tengo la sensación de tener una pequeña joya!!

Muy buena compra y muy feliz de haber descubierto un instrumento precioso y genial para trabajar en primera infancia: es dulce, accesible, bonito, versátil…

Iniciándome por (Burgos) sobre Ukelele barítono Korala UKB-70NT

Valoración: 4 / 5. Publicado el 25 de septiembre de 2012.

Primero he de decir que empecé mi andadura en el mundo ukelelero con un uke concierto. Vengo –como casi todos– del mundo de la guitarra, y lanzarme con un soprano me daba un poco de miedo. Del mismo modo, no quería optar por un tenor por las dimensiones –debía de caber en una maleta de viaje de tamaño estándar.

Un año más tarde, y después de enamorarme de las cuatro cuerdas, me lancé a por un por un barítono. Opté por el Korala 70nt con cierto desconocimiento. Digamos que lo compré por el precio –estaba dentro de lo que me podía permitir. Su tapa de abeto sitka maciza lo hacía realmente apetecible. Al tenerlo en mis manos descubrí un instrumento con unos tonos cálidos y profundos que me sorprendieron gratamente. Tiene un volumen más que aceptable y al tacto es suave y ligero. Y todas esas cosas son las que estaba buscando.

Otro punto a favor, pero éste para todos los barítonos, es que si vienes del mundo de la guitarra no necesitarás aprenderte los acordes de nuevo, ya que se afina como las cuatro primeras cuerdas de una guitarra.

Sonido profundo, definido, y con buen volumen por (Valladolid) sobre Ukelele barítono Mahi Mahi MB-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 16 de agosto de 2012.

Un ukelele con un sonido profundo, definido, y con buen volumen. Sencillo y sin adornos, pero con buenos acabados.

El ukelele me llegó hace ya 9 meses, con lo cual me ha dado tiempo de evaluarlo tranquilamente. Es un instrumento en maderas sólidas, y se nota el timbre característico de la caoba, en su sonido dulce y profundo. El mástil es muy cómodo, y en general el instrumento. Es un instrumento que vale para cualquier entorno, desde casa hasta directos, y que afina perfectamente en toda la escala del mástil. Tiene el tono rico en graves de los barítonos, y se puede usar perfectamente tanto como ukelele como cuatro venezolano. Tanto para acordes, que dan un sonido rico y lleno de matices, rellenando bastante, como para tocar temas más complejos (con técnicas de "picking") es un instrumento muy agradecido. No presenta ni trasteos, ni cerceos. Se nota que monta cejuela y cejilla de hueso, con lo que el sonido además tiene un toque brillante que me encanta, definido. Lo he probado con la cuarta cuerda entorchada (la más grave), y sin entorchar (más aguda que la tercera), y en ambas configuraciones ha respondido óptimamente.

La verdad es que por los doscientos y pico euros que pagué por el, es un instrumento que parece de un precio mucho mayor. Estoy tan contento con el que voy a comprar el hermano pequeño (el soprano) similar a este. En cuanto al trato recibido en la compra: "chapeau" (excelente).

Mi primer soprano por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W

Valoración: 4 / 5. Publicado el 10 de agosto de 2012.

Al fin me he decidido y he comprado un soprano, durante todo este tiempo he usado un sopranino que he llevado a todas partes, pero ya era hora de probar una talla más. Finalmente he comprado el nuevo Mahi Mahi MS-35W. Lo primero que llama la atención al quitarlo de la bolsa es que ¡es precioso!. Su acabado satinado y un exquisito dibujo es lo primero que entra por los ojos. El aspecto por tanto es fantástico pero, ¿y el sonido?. En el aspecto sonoro estoy acostumbrado al sonido agudo y sordo de mi sopranino y no sabía a priori qué sonido me iba a dar esta criatura. Fue otra grata sorpresa, un sonido dulce y vibrante muy parecido al que podría dar una buena guitarra española (posiblemente la tapa de cedro maciza le da un cierto toque flamenco).

En definitiva, me encantó y la relación calidad precio es insuperable. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera probar por primera vez un soprano sin tener que gastar mucho (por cierto tiene 15 trastes que le dan también mucho juego).

Nos ha gustado hasta la caja por (Madrid) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 8 de agosto de 2012.

Nos ha gustado hasta la caja, nuestra gata Limón se ha hecho un chalet con ella.

Hace 2 meses compramos un ukelele Mahi Mahi MS7g, cautivados por la presentación de Choan y después de haber aprendido a tocarlo (menos mal que nadie puede comprobar esto último) nos encanta su sonido; aunque no teníamos ni idea de tocarlo, desde las primeras notas y los primeros acordes es muy agradecido, te devuelve un sonido muy limpio y dulce y a pesar de su tamaño, puedes sacar de este ukelele un volumen bastante potente. Si alguien está indeciso, esperamos que nuestra opinión le haya servido de ayuda.

Nos tomamos un breve descanso, atenderemos tus pedidos y consultas a partir del jueves 23 de agosto.