Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 27 de 30)

Imprescindible (o casi) por (Salamanca) sobre Afinador cromático de pinza Joyo JT-15B

Valoración: 5 / 5. Publicado el 21 de diciembre de 2012.

Este es mi primer afinador electrónico y debo decir que es mejor que no lo probéis, porque una vez que pruebas uno, no quieres volver a estar sin él. Es cómodo, rápido y eficiente.

De acuerdo que es más "romántico" afinar al estilo tradicional, pero eso solo funciona cuando estas solito en casa y nadie te molesta. Cuando quedes con tus amigos y estés en medio del jolgorio agradecerás tenerlo a mano.

Excelente relación calidad-precio.

Es un "must have" por (Málaga) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 20 de diciembre de 2012.

Estaba buscando un uke para dar mis primeros pasos y necesitaba algo que no fuese excesivamente elevado de precio. Al mismo tiempo quería calidad en el sonido y en el producto. Este modelo es muy buena opción relación calidad-precio. Su acabado es elegante y el sonido destacable. Tanto si eres un "beginner" como si ya dominas el tema, esta es muy buena opción. Estoy muy contenta y la funda portauke es un detalle, elegante y funcional. Mi valoración es de 5 sobre 5.

Una pastilla para casi todo por sobre Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside’R

Valoración: 4 / 5. Publicado el 29 de noviembre de 2012.

Debo de ser de las pocas personas por aquí que no toca el ukelele pero a través del ukelele fue como descubrí esta pastilla que se ha convertido en una compañera que siempre va en mi mochila junto con otros tres micrófonos que te sacarán del paso ante cualquier adversidad a la hora de sonorizar instrumentos con poca sonoridad en ambientes "hostiles". Una guitarra acústica sin pastilla propia, percusiones como calabazas o pseudo tablaosflamencos, cajones, instrumentos un poco más extraños como el guembri que podeis ver en la foto de mi amigo Dani Álvarez... Invirtiendo un poquito de tiempo buscando la posición correcta y conectándola a una caja de inyección da unos resultados increíbles comparándola con otras pastillas del mercado de precio bastante más elevado. Destacar también la calidad del conector, su cableado y la buena construcción en general.

Concierto con acierto por sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-ST2

Valoración: 4 / 5. Publicado el 27 de noviembre de 2012.

Pensaba que había dado en el clavo y que el tamaño soprano me acompañaría el resto de mi vida, pero en mi camino se cruzó este concierto de precio tan apetecible que gracias a él vuelvo a tener mis dudas.

Creo que se trata de un buen ukelele a un precio interesante, su aspecto recuerda a los Kala KA-S si bien el adorno alrededor de la boca de resonancia le dá un aspecto más elegante.

Bien terminado y manteniendo una correcta afinación es perfecto para iniciarse y perfecto también para experimentar con otro tamaño.

Con una relación calidad precio más que suficiente es ideal para llevarlo a cualquier parte y que no dé ningún miedo sacarlo de casa y descubro además la amplitud de trastes, la comodidad a la hora de ser tocado y la indecisión de no saber elegir con qué ukelele tocaré la próxima vez.

Un pequeñín que da la talla por (Valladolid) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de noviembre de 2012.

Cuando me decidí por este ukelele tenía dos cosas en mente: hacerle un bonito regalo a mi novia y que fuera un instrumento serio. Había probado ya varios más económicos, y todos pecaban de algo: les faltaba sonoridad. Tengo un par de guitarras acústicas y con el tiempo he aprendido a apreciar lo que supone el montar maderas sólidas. Además, tengo una fijación especial con los instrumentos con tapa de caoba. Les da un sonido especial, oscuro y cálido.

Elegí el tamaño concierto por ser intermedio, no obstante diría que es un concierto tirando a soprano, algo más pequeño. El acabado es estupendo, tan brillante que te puedes reflejar en él. Los afinadores de fricción son un reto al principio, sobre todo para alguien como yo que no estaba acostumbrado a ellos. Extremadamente sensibles, pero te acabas haciendo. La mejor noticia es lo bien equipado que venía, con cuerdas Aquila que no hacía falta reemplazar y con su funda, más que correcta. Le comenté a Choan que me gustaría electrificarlo y me aconsejó el piezo Schatten, que va directamente en el cuerpo del uke y así tener un sonido menos percusivo que con uno de boca. Además me lo instaló gratuitamente por lo que le estoy muy agradecido.

Pero vamos a lo importante, el sonido. Y esta vez, mi intuición (y los videos que me había empollado, para qué negarlo) no me fallaron. El uke suena dulce, cálido y lleno. Perfecto para acompañar la voz de una chica, que era lo que pretendía. No tiene un volumen exagerado (ni falta que hace) y si la prioridad es esa, aconsejaría un tamaño mayor o usar otra madera para la tapa, como el abeto. Pero suena bonito, muy bonito. Enchufado mantiene bastante bien el sonido acústico, aunque evidentemente la intensidad de señal es escasa y hay que pasarlo por un previo o una caja de linea si se va a tocar en grupo.

En cuanto a calidad-precio, creo que el balance es más que bueno. Un instrumento completamente sólido, que además mejorará con los años cuando la madera se vaya abriendo, y que es ideal tanto para alguien que quiera empezar con un uke de calidad (como era el caso) como para alguien que ya lo toque a cierto nivel y que quiera un buen instrumento a precio ajustado.

El servicio de Ukecosas, impecable. Yo quedé muy contento, y mi chica (que en el fondo era lo que contaba) todavía más!

La cuarta cuerda grave definitiva por sobre Cuarta cuerda, sol grave, Aquila Red Series

Valoración: 5 / 5. Publicado el 31 de octubre de 2012.

Por fin he tenido la oportunidad de probar la afinación Low G en mi ukelele.

Siempre había tenido curiosidad, pero el hecho de que sólo existieran cuerdas entorchadas para lograr esta afinación me echaba para atrás, al añadir el sonido característico de este tipo de cuerdas al limpio y claro sonido de las cuerdas estándar de ukelele de nylon, que hace menos homogéneo el sonido en conjunto del instrumento. Con la aparición de esta cuarta cuerda de nylon rojo, vi la oportunidad. ¡No podría estar más contento con el resultado!

La cuerda tiene una textura muy parecida (prácticamente igual, realmente) a cualquier otra cuerda Aquila estándar. Es igual de flexible y elástica que sus hermanas de color blanco. Al ser tan elástica, puede llevar una semana o un poco menos (depende del uso) hasta que se asiente, pero una vez conseguido, se mantiene afinada sin problemas.

Al parecer el uso más popular de la afinación con cuarta grave es para fingerpicking y melodías, pero en mi caso el ukelele es mi instrumento de acompañamiento. Buscaba el sonido menos "chillón" que daba esta afinación con respecto a la estándar, porque ciertos temas más "tristones" me parecía que quedaban un poco extraños con la cuarta aguda. Por supuesto el arpegio ahora es mucho más natural al seguir las cuerdas la progresión típica de "grave a aguda", y hacer los bajos de los punteos con la 4ª grave es un gustazo. Además, ahora puedo añadir a cualquier escala las notas que antes no encajaban por el cambio abrupto de una cuarta aguda a la tercera cuerda más grave, haciéndolas más ricas.

En resumen ya sea por probar, o porque realmente vas buscando el sonido de la afinación low G y no te hace gracia el "buzz" de las cuerdas entorchadas, la Aquila Red Series es tu mejor opción.

¡Una maravilla de la naturaleza! por (Cádiz) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 18 de octubre de 2012.

Pues después de pensármelo mucho tiempo, por fin me he comprado mi Ukelele. He optado por este modelo y, ¡estoy encantado!

He visto varios ukeleles en tiendas de música, con un precio muy cercano a este, y aquello parecía una guitarrita de los puestos de Feria. Un panel mal recortado, con pinta de romperse y sonar a “lata”.

La terminación de este es maravillosa, la textura, el color mate, la robustez, etc... lo único que falla un poco es el delfín de la cabeza, que es un poco chusquerillo, pero no voy a bajar un punto por esa tontería.

Nunca había tocado un ukelele antes, pero es un instrumento súper fácil y, por este precio, este modelo es perfecto para iniciarse y que te dure para largo tiempo.

Seguro que hay ukeleles mejores, pero no por este precio.

Aconsejado 100%.

Novato encantado con su ukelele por (Guipúzcoa) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 8 de octubre de 2012.

Apenas llevo 20 horas con el ukelele entre mis manos y ya estoy encantado. Os cuento. Tengo 34 años y nunca jamás he tocado un instrumento ni he tomado clases de música ni solfeo. La cuestión es que dentro de unos meses voy a ser padre. Y me pareció un buen momento para aprender a tocar un instrumento.

Me he decidido por el ukelele porque siempre me ha parecido un instrumento simpático, me gusta su sonido, es pequeño y fácil de transportar y creo que podría servir para calmar a la criatura cuando llore o no pueda dormir.

Cuando hice el pedido en Ukecosas cogí la vieja guitarra de mi padre para aprender un par de movimientos, pero con la rapidez con que ha llegado el ukelele a casa ¡no me ha dado tiempo para nada!

Pues nada, que en un principio mi intención era aprender a tocar 'Redemption song', de Bob Marley como primera canción. Pero al final ha sido The Scientist, de Coldplay. Todavía no he aprendido a tocar y cantar a la vez. Os dejo el vídeo para que opinéis.

A los principiantes como yo, recomendarles esta canción. Es sencillísima de aprender (no me ha llevado más de una hora).

En cuanto al producto en si (un soprano Mahi-Mahi MS-7G) decir que es precioso, con un bonito acabado y un sonido impresionante (por lo menos para mí). Y se agradecen la funda, la chapa y el folleto de iniciación.

Este es un instrumento serio por (Mallorca) sobre Ukelele soprano de viaje Kala KA-SSTU

Valoración: 5 / 5. Publicado el 2 de octubre de 2012.

Este bonito ukelele concebido como acompañante en los viajes, cabe en cualquier rincón del coche, permite embarcar con él en avión como equipaje de mano o caminando.

El conjunto de una atractiva bolsa acolchada, vistiendo ajustado un uke reducido en grosor y peso, presentan su portabilidad.

La primera impresión es buena, uke con un diseño simple, doce trastes, satinado, terminado con finos detalles pintados en blanco y negro. Ya en las manos, la sensación al cogerlo es suave, agradable. Olor del hueco de la tapa, no se aprecian esencias a madera. El mango tiene un radio correcto,la mano se desliza sin dificultad, el diapasón es destacable, nivelado con unos trastes anchos, con exacta curvatura, la altura de la acción es media, se deja tocar bien.

Ahora lo mejor, su sonido, alto y claro, tono plano, sustain persistente con un volumen sorprendente gracias a su tapa armónica, manofacturada con mucho más cuidado que ukes de mayor nivel.

No recomendable como primer uke para aprendizaje, su configuración de construcción (flaco y cabezón-unbalance) requiere truco para sujetarlo.

Para afectados de SAU (síndrome de adquisición de ukeleles), su tenencia calmará la ansiedad. Uke imprescindible en la panoplia del coleccionista, valor seguro. Este es un instumento serio.

Una pequeña joya por (Madrid) sobre Ukelele soprano Ohana SK-38A

Valoración: 5 / 5. Publicado el 28 de septiembre de 2012.

Sonido nítido acompañado de un aspecto vintage que hacen de este ukelele soprano una pequeña joya. Si ademas le añades un precioso cofre Ortolá que le queda como un guante y un trato exquisito por parte de Ukecosas, tanto en el asesoramiento como a la hora del envío, convierten esta compra en una compra redonda.