Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 24 de 31)

Excelente por (Zaragoza) sobre Cuerda entorchada La Bella Golden Alloy Polished

Valoración: 5 / 5. Publicado el 10 de julio de 2013.

Una cuerda muy interesante: El timbre, la tensión y el sustain está mucho más igualada con el resto del juego de cuerdas. Eso ayuda a que suene mejor y más uniforme, y resulte más natural al tocar. Otra ventaja es que no hace chasquidos al cambiar el dedo de posición. La he probado como cuarta o sol grave en afinación estandar no reentrante (Gcea) y como tercera en afinación de barítono reentrante aplicada a un tenor (dGbe). En ambos casos me ha encantado.

Buen producto por sobre Bolsa reforzada para ukelele Lanikai Sidekick Tribal

Valoración: 5 / 5. Publicado el 9 de julio de 2013.

Buscaba una bolsa reforzada que protegiera pero que a la vez puedas transportar bien con asa y eso. Esta superreforzada supermullida, el dibujo exterior me parece muy atractivo, de los que he visto el que más me gustaba.

Trato como siempre atento y cuidado por parte de Ukecosas.

Buen producto.

Genial por (Madrid) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 21 de junio de 2013.

Nunca habia tenido un ukelele, pero viendo las reseñas de Ukecosas sobre este modelo, al final me decidí…

Lo primero que me dejó un poco "helado" fue una etiqueta que decia lo siguiente: "made in china"… que mal rollo…

Pero nada, es un instrumento fantástico, tiene un sonido muy bonito y gracioso y un acabado buenísimo!!

Altamente recomendable como primera opción para iniciarse!!

Un gran primer ukelele por (Santiago de Compostela) sobre Ukelele soprano Ohana SK-25

Valoración: 5 / 5. Publicado el 20 de junio de 2013.

El Ohana sk-25 es un gran ukelele para iniciarse. También hay otros ukes más económicos que pueden cumplir ese cometido, por supuesto, pero si de partida uno quiere un instrumento decente sin tirar la casa por la ventana, esta es una gran opción.

Dispone de maderas macizas (caoba) y cejilla y selleta de hueso por ciento y pico euros, así que poco más se le puede pedir. Tal vez se aleja un poco de la tradición de los ukes soprano al incluir afinadores mecanizados y no de fricción, aunque eso no quiere decir que funcionen peor en absoluto. De hecho, funcionan genial y el instrumento además tiene una voz muy bonita; y a pesar de ser de tamaño pequeño y ser todavía nuevo y no tener tiempo para "hacerse" en cuanto a resonancia, sorprende ya por tener de partida un volumen apreciable. Otro detalle que me gustó mucho es el diapasón, de palosanto muy oscuro y suave, recuerda incluso al ébano.

Además, en Ukecosas han hecho un trabajo de ajuste de selleta y cejilla estupendo, y resulta fácil de tocar. La atención de Ukecosas es exquisita, atendiendo cualquier duda o cuestión que se le plantee con la mejor de las disposiciones. Así que después de consultar con ellos el tema de la altura de las cuerdas, me lo ajustaron divinamente. En Ukecosas hacen su trabajo con cariño y eso se nota.

En cuanto al acabado, está a buen nivel aunque no perfecto. Si uno busca con detenimiento, no es difícil encontrar alguna gotita de cola (alguna incluso en el exterior del instrumento). Y acabados como el del braceado, costillas y estructura interior presenta leves imperfecciones. De todas formas, en su descargo, estamos hablando de un instrumento de precio económico y fabricado en China, así que no podemos esperar milagros. También es cierto que esas imperfecciones son prácticamente inapreciables, salvo que se porfíe en buscarlas, y que el aspecto general es estupendo y muy agradable. Es más, es una auténtica "cucada" que hace que a todo el mundo se le caiga la baba con él: a todo el que lo ve se le queda una sonrisa en la cara.

En resumen, un instrumento ideal para empezar en el mundo del ukelele, absolutamente recomendable, de muy buen sonido, precio asequible y fácil de tocar. Un instrumento para disfrutar durante el resto de tu vida.

Video y tabladuras del virtuoso Ukelelezaza por sobre Happy Days Are Here Again

Valoración: 5 / 5. Publicado el 17 de junio de 2013.

Hace tiempo que quería tener algo del virtuoso Ukelelezaza, la verdad que como principiante no aspiro a tocar todas las canciones pero es una buena ocasion de ver a este "señor" del uke en vídeo. Además también las hay más sencillas.

Incluye técnicas en el video y tablaturas en el librillo que creo debería estar en notación musical si bien me fijo en las tablaturas ayudan para los silencios con ver la redonda, las negras, etc…

Buen material a buen precio.

Muy recomendable por (Huelva) sobre Ukelele de concierto Pono AC

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de junio de 2013.

La construcción es impecable, no se ven restos de cola ni trastes mal cortados. El único ajuste que tuve que hacer fue la tensión de las clavijas de afinación; 30 segundos de mantenimiento, no está mal. La madera está muy bien escogida y trabajada, con uniones «de libro» (bookmatched) muy bien hechas. El fabricante no lo dice, pero yo diría que el mástil también es de acacia. El acabado satinado está muy bien aplicado y le viene muy bien al veteado de esta madera. Nuevamente el fabricante no da información, pero yo diría que el acabado es nitrocelulosa. No me hagáis demasiado caso en esto último; dentro de unos años cuando el uke esté más baqueteado y el acabado se haya cuarteado podré tener una opinión más fiable al respecto. Resumiendo, no hay nada negativo que mencionar en lo que es construcción: el peso, equilibrio, acción, tacto... todo está donde tiene que estar.

En cuanto sonido, éste es brillante sin resultar metálico, con muchos y agradabilísimos armónicos, buen volumen, cuerpo y proyección. Había leído que la madera de acacia tiene características tímbricas parecidas a la koa, y la verdad es que parece que sí. Es un sonido menos redondo que el que da la caoba, pero con muy buen ataque y sensibilidad al toque. Tengo que decir, que todo esto es con cuerdas Aquila nylgut; las que traía no estaban mal pero no eran para tirar cohetes.

Puntuación: 5/5, muy recomendable (yo ya estoy pensando en un soprano de acacia).

Perfecto como primer ukelele por (Barcelona) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 5 de junio de 2013.

Mi error:

Hace poco vi un ukelele soprano en el escaparate de una tienda de música y me picó la curiosidad. Nunca había tenido uno en la mano. Era barato y tenía buena pinta. La dependienta no tenía ni idea de lo que me estaba vendiendo. Sonaba un poco a lata, pero pensé que una vez afinado cambiaría la cosa. Me lo llevé a casa. Ese mismo día descubrí que había metido la pata. Aquello se desafinaba, no quintaba, el sonido era apagado, sordo y con poco volumen... no servía ni para aprender. Moraleja: no compres en tiendas no especializadas.

Subsanando el error:

Lo primero fue devolver el trasto. Por suerte no me pusieron problemas.

Pero ya me había picado la pulga... quería uno.

Me puse a leer en foros. Encontré buenas críticas de Ukecosas. Según leí, Choan no vende ukeleles de gama baja, y tienes la garantía de obtener algo decente a buen precio. Así que me animé a hacer el pedido. Ojalá lo hubiera hecho desde buen principio.

El MC-ST2 tiene una buena relación calidad/precio. El sonido es dulce y brillante, quinta perfectamente. El volumen no es muy alto, pero es suficiente. El sustain es correcto con la cuerda al aire y aceptable con la cuerda pulsada. Al ser de tapa maciza (y no laminada) el sonido mejorará un poco con el tiempo. Es bonito y está bien acabado. Cuando lo tienes en la mano notas que no es un juguete.

Viniendo de la guitarra, el soprano me resultaba un poco incómodo (me costaba acostumbrarme a los trastes tan pequeños). Aunque no hay mucha diferencia de tamaño, con el concierto me siento mucho más cómodo y sigue siendo un instrumento manejable y ultraportátil.

Estoy muy contento con la compra. Quería algo que me aguantara durante el período de aprendizaje y que luego quedara de batalla, pero este instrumento supera mis expectativas. Además, su precio asequible hace que puedas llevarlo a cualquier parte o ponerlo en manos de algún amigo "manazas" sin ningún miedo.

Llegó bien protegido (caja de cartón + embalaje acolchado + funda) y bien presentado, con guía rápida de acordes y el detallito de una chapita de ukecosas, que no se la voy a quitar.

El trato fue excelente. Choan contestó mis dudas con paciencia y comprobó el instrumento personalmente antes del envío, según dice. Y me lo creo, porque cuando me llegó aún estaba afinado.

Al no ser un experto en ukeleles, en mi valoración (5/5) puntúo mi satisfacción con la compra, la grata sorpresa por la calidad del instrumento (teniendo en cuenta su precio), y el trato personalizado que he recibido por parte de Ukecosas.

El ukelele para todo por (Martin de la Jara (Sevilla)) sobre Ukelele tenor electroacústico Kala KA-STE-C

Valoración: 4 / 5. Publicado el 29 de mayo de 2013.

Mi ukelele tenor de aros y fondo de caoba, tapa de abeto macizo con brillo y diapasón de palisandro, parece mas una guitarra flamenca moderna pequeñita que un ukelele, tapa clara, cutawey y plantilla del cuerpo casi de guitarra con la parte de atrás mucho mas ancha que un ukelele "estandar".

Tengo este ukelele desde hace mas de dos años, y lo he usado para "todo", he tocado melodías, acordes con melodias, blues, con un grupo de rumba, adaptaciones de riff rockeros, un poco de soleá flamenca, solista de un grupo de punk, todo lo nuevo (jazz, haway…) y todo lo que estudio de armonía desde hace dos años lo hago con el. Siempre lo he tocado con cuarta grave entorchada.

Cuando toco en acústico, el volumen es más o menos como el soprano ohana sk-25 con el que lo puedo comparar, enchufado al amplificador fender acustasonic me encanta, lo limpio que suena y la salida, este amplificador acustico lleva incorporados chorus, daley... con los que saco unos sonidos, con los que alucino, pero cuando lo enchufo en un pedal de distorsion y un ampli de 100w a válvulas BOOMM, no distorsiona nada y me llevo facilmente de calle al bajo y a la bateria.

El piezo tiene una batería de las redondas planas por lo que no gana nada en peso, los clavijeros mecanizados de una calidad enorme y el mastil redondeado o curvo, muy comodo para mi.

Una cosa que no me gusta es la tensión de las cuerdas, para mi demasiado tensas sobre todo para tocar con dedos y cuando coloco la cejilla de goma elastica pues mucho más, con la púa no me importa tanto.

Mi ukelele tenor que no lo cambio por nada.

Las mejores cuerdas estándar para el uke por sobre Juego de cuerdas para ukelele soprano Aquila New Nylgut, afinación estándar

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de mayo de 2013.

Son las mejores cuerdas para la mayoría de los ukes, si no te quieres complicar lo mejor estas cuerdas. He mirado un montón de comentarios de cuerdas y son las que siempren recomiendan, el precio no es excesivo aunque tengas poco presupuesto y la verdad que suenan muy bien. Aconsejo para amaters comprarse un afinador sencillo que os vendrá muy bien.

Libro para principiantes en español por sobre Método para ukelele - Libro 1

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de mayo de 2013.

Libro para principiantes absolutos. Explica todo desde el principio por lo que no es necesario leer música. Es cierto que no todas las canciones muestran los diagramas de acordes, pero hay que decir que al comienzo de la lección sí vienen los acordes y la verdad a la 2ª o 3ª ya es muy fácil leer las transcripciones con números. Como todo sería bueno que los tuviera pero no es óbice para que sea un buen libro para principiantes que se inician al ukelele y es de agradecer que esté traducido al español. Incluido un CD y comparado con otros libros está bien calidad-precio.

Nos tomamos un breve descanso, atenderemos tus pedidos y consultas a partir del jueves 23 de agosto.