Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 23 de 30)

Soprano estilo vintage con excelente calidad-precio. por (Zaragoza) sobre Ukelele soprano Ohana SK-38

Valoración: 5 / 5. Publicado el 30 de julio de 2013.

Estaba buscando un soprano vintage, y opté por el Ohana sk-38, antes de irme al mercado de segunda mano. La terminación satinada simula un barnizado antiguo, le da un aspecto “viejuno” que es su principal encanto a primera vista, proporcionando la caoba maciza un sonido dulce y clásico. La selleta y cejuela son de ébano y resultan firmes y duraderas. Resulta muy ligero al tocarlo y equilibrado en cuanto a relación peso mástil-cuerpo.

Creo que Ohana ha realizado un buen trabajo de investigación de ukeleles antiguos y el resultado es una excelente soprano con materiales de calidad a un buen precio.

Su mejor aliado es el estuche Ortolá, seguro y fiable 100%. Viene con llave en uno de sus cierres y encaja perfectamente sin holguras, resultando un compañero ideal para transportarlo en el coche como copiloto o en cualquier otro medio.

Para dar un estilo vintage al estilo Martin se podría haber eliminado el logo de la pala, operación que se puede hacer con lija fina para los más manitas y amigos del bricolaje.

Como nos tiene acostumbrados, excelente trato desde ukecosas, viene correctamente ajustada la acción y trastes, algo que oporta un valor añadido y muchísima tranquilidad como cliente. Hay que aplaudir este servicio.

Maravilloso...! por sobre Ukelele soprano Ohana SK-38

Valoración: 5 / 5. Publicado el 15 de julio de 2013.

Maderas, acabado, sonido, tacto… todo perfecto en este ukelele, muy equilibrado y con una buenísima relación calidad-precio. Además, es precioso, no me canso de mirarlo.

La atención y el buen hacer de Choan, de Ukecosas, inmejorable… el ukelele llegó perfectamente ajustado, presentado y embalado, y en el plazo previsto.

Un acierto absoluto!

¡¡¡Canastos!!! ¿Cómo he podido vivir sin esto? por sobre Manivela para clavijero

Valoración: 5 / 5. Publicado el 12 de julio de 2013.

¿Quién no cambiaría de vez en cuando la afinación de su ukelele y no lo hace por el peñazo que es darle vueltas a la clavijita? o ¿Quién no pospone indefinidamente el mantenimiento y limpieza del mástil porque si cambiar una cuerda es un rollo 4, u 8 ni digamos?

Pues con este invento el problema no se resuelve, las vueltas hay que darlas igual, pero el tiempo que se tarda en realizar la operación se reduce increiblemente y la comodidad de la misma aumenta en el mismo grado.

Lo recomiendo si como yo tenéis sólo un ukelele y os gusta tocar algunas canciones con una afinación y otras con otra.

Un sonido diferente por sobre Púa de fieltro

Valoración: 4 / 5. Publicado el 12 de julio de 2013.

Esta púa os dará un sonido mucho más dulce que una de plástico. A mí particularmente me gusta mucho.

Además las cuerdas sufren menos que con otros materiales, pues es muy suave.

Para los niños es muy buena, porque al ser más gordita la pueden coger mejor. De hecho a mi sobrina pequeña le gusta tanto que ha decidido decorarla.

Imprescindible para un buen mantenimiento por sobre Acondicionador de diapasón Dunlop 65 Ultimate Lemon Oil

Valoración: 5 / 5. Publicado el 11 de julio de 2013.

Muy bueno, te deja los trastes como nuevos.

Es muy necesario si le dais mucho tute al instrumento o para climas muy secos donde la madera sufre más.

Cuenta con un aplicador en el mismo bote, con lo que es muy limpio, fácil y cómodo de usar.

Excelente por (Zaragoza) sobre Cuerda entorchada La Bella Golden Alloy Polished

Valoración: 5 / 5. Publicado el 10 de julio de 2013.

Una cuerda muy interesante: El timbre, la tensión y el sustain está mucho más igualada con el resto del juego de cuerdas. Eso ayuda a que suene mejor y más uniforme, y resulte más natural al tocar. Otra ventaja es que no hace chasquidos al cambiar el dedo de posición. La he probado como cuarta o sol grave en afinación estandar no reentrante (Gcea) y como tercera en afinación de barítono reentrante aplicada a un tenor (dGbe). En ambos casos me ha encantado.

Buen producto por sobre Bolsa reforzada para ukelele Lanikai Sidekick Tribal

Valoración: 5 / 5. Publicado el 9 de julio de 2013.

Buscaba una bolsa reforzada que protegiera pero que a la vez puedas transportar bien con asa y eso. Esta superreforzada supermullida, el dibujo exterior me parece muy atractivo, de los que he visto el que más me gustaba.

Trato como siempre atento y cuidado por parte de Ukecosas.

Buen producto.

Genial por (Madrid) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 21 de junio de 2013.

Nunca habia tenido un ukelele, pero viendo las reseñas de Ukecosas sobre este modelo, al final me decidí…

Lo primero que me dejó un poco "helado" fue una etiqueta que decia lo siguiente: "made in china"… que mal rollo…

Pero nada, es un instrumento fantástico, tiene un sonido muy bonito y gracioso y un acabado buenísimo!!

Altamente recomendable como primera opción para iniciarse!!

Un gran primer ukelele por (Santiago de Compostela) sobre Ukelele soprano Ohana SK-25

Valoración: 5 / 5. Publicado el 20 de junio de 2013.

El Ohana sk-25 es un gran ukelele para iniciarse. También hay otros ukes más económicos que pueden cumplir ese cometido, por supuesto, pero si de partida uno quiere un instrumento decente sin tirar la casa por la ventana, esta es una gran opción.

Dispone de maderas macizas (caoba) y cejilla y selleta de hueso por ciento y pico euros, así que poco más se le puede pedir. Tal vez se aleja un poco de la tradición de los ukes soprano al incluir afinadores mecanizados y no de fricción, aunque eso no quiere decir que funcionen peor en absoluto. De hecho, funcionan genial y el instrumento además tiene una voz muy bonita; y a pesar de ser de tamaño pequeño y ser todavía nuevo y no tener tiempo para "hacerse" en cuanto a resonancia, sorprende ya por tener de partida un volumen apreciable. Otro detalle que me gustó mucho es el diapasón, de palosanto muy oscuro y suave, recuerda incluso al ébano.

Además, en Ukecosas han hecho un trabajo de ajuste de selleta y cejilla estupendo, y resulta fácil de tocar. La atención de Ukecosas es exquisita, atendiendo cualquier duda o cuestión que se le plantee con la mejor de las disposiciones. Así que después de consultar con ellos el tema de la altura de las cuerdas, me lo ajustaron divinamente. En Ukecosas hacen su trabajo con cariño y eso se nota.

En cuanto al acabado, está a buen nivel aunque no perfecto. Si uno busca con detenimiento, no es difícil encontrar alguna gotita de cola (alguna incluso en el exterior del instrumento). Y acabados como el del braceado, costillas y estructura interior presenta leves imperfecciones. De todas formas, en su descargo, estamos hablando de un instrumento de precio económico y fabricado en China, así que no podemos esperar milagros. También es cierto que esas imperfecciones son prácticamente inapreciables, salvo que se porfíe en buscarlas, y que el aspecto general es estupendo y muy agradable. Es más, es una auténtica "cucada" que hace que a todo el mundo se le caiga la baba con él: a todo el que lo ve se le queda una sonrisa en la cara.

En resumen, un instrumento ideal para empezar en el mundo del ukelele, absolutamente recomendable, de muy buen sonido, precio asequible y fácil de tocar. Un instrumento para disfrutar durante el resto de tu vida.

Video y tabladuras del virtuoso Ukelelezaza por sobre Happy Days Are Here Again

Valoración: 5 / 5. Publicado el 17 de junio de 2013.

Hace tiempo que quería tener algo del virtuoso Ukelelezaza, la verdad que como principiante no aspiro a tocar todas las canciones pero es una buena ocasion de ver a este "señor" del uke en vídeo. Además también las hay más sencillas.

Incluye técnicas en el video y tablaturas en el librillo que creo debería estar en notación musical si bien me fijo en las tablaturas ayudan para los silencios con ver la redonda, las negras, etc…

Buen material a buen precio.