Ukecosas

La tienda de ukeleles, desde 2009

Últimas reseñas recibidas

Muy buena compra por sobre Ukelele de concierto Flight DUC-323 Mahogany

Valoración: 5 / 5. Publicado el 4 de diciembre de 2019.

En primer lugar, agradecer a Choan la amabilidad y la rapidez en contestar a mis dudas, tanto antes como una vez comprado. Muchas gracias.

Respecto al ukelele, decir que me ha encantado. Suena y afina muy bien además de ser muy cómodo de tocar. Pensaba que al pasar de la guitarra al ukelele me iba a costar adaptarme pero, todo lo contrario, apenas me ha costado; por lo que lo recomiendo para empezar y como instrumento a conservar.

Respecto al envío, decir que fue muy rápido y llegó en perfecto estado.

Genial relación calidad/precio. por (Madrid) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-ST2

Valoración: 4 / 5. Publicado el 25 de octubre de 2019.

Hace años que toco la guitarra y me decidí a entrar en este mundo. Después de informarme mucho me decanté por este uke y la verdad creo no haberme equivocado. Genial relación calidad/precio. Muy buen acabado y sonido muy brillante. Evidentemente no soy un experto pero creo que para empezar es muy recomendable. A destacar también la buena atención de Choan y su rapidez y seguimiento del envío.

Un sistema seguro para cuidar nuestro ukelele por (Madrid) sobre Humidificador para ukelele Oasis

Valoración: 5 / 5. Publicado el 20 de octubre de 2019.

Me decidí por el humidificador de Oasis por que me parecía más seguro que otros sistemas, como los que van con una esponja que se empapa u otros que se llenan de agua. Además de eso, investigando por la red es el que mejor reputación tiene, aunque sea más caro que otros, y no es algo con lo que jugársela.

Yo no había usado nunca antes humidificadores cuando tocaba la guitarra hace muchos años ya, pero ha día de hoy prefiero nu jugármela con dos mis ukeleles, ya que el tercero es un Mahalo laminado, y la madera laminada no es tan sensible con los cambios de humedad y de temperatura. La madera debe tener cierto grado de humedad para evitar problemas de ajustes, sonido o lo peor, las roturas.

He comprado sólo uno, porque no había más stock, pero cuando esté disponible de nuevo compraré otro más, uno para cada uno.

El grado de humedad ideal suele estar en torno al 45%, pero cada fabricante de instrumentos y/o accesorios puede tener su propio dato. Es necesario tener, además del humidificador, un higrómetro, porque si no lo estaríamos poniendo a ciegas y eso conlleva un riesgo.

Oasis recomienda quitarlo en primavera debido al grado de humedad.

Este humidificador posee pequeños cristales de humigel (que desconozco si es un material desarrollado por Oasis) que se hinchan con el agua, algo parecido a las bolitas que se hinchan que se usan con las plantas, y principalmente es este el motivo por el que me parece más seguro, puesto que no gotea y no moja el ukelele, algo que podría llevar en el peor de los casos a problemas de hongos, podredumbre, madera hinchada y grietas.

No tiene una guía de cómo utilizarlo, al menos que sea muy clara, pero es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es rellenarlo con agua destilada (así lo recomienda Oasis, supongo que porque los electrolitos del agua corriente pueden dañarlo) con la jeringuilla, eso sí, es importante no volcarlo estando vacío, porque los cristalitos pueden caerse, luego ponemos el soporte y lo tapamos.

Según Oasis el humidificador aguante hasta 7-10 días sin necesidad de rellenarse, algo que de todos modos se ve, porque cuando hay que rellenarlo, el humidificador ser queda espachurrado y retorcido.

Los cristalitos aguantan un año aproximadamente, y después del año cambiarlos, todo ello es lo que dice Oasis en el papel que viene con el humidificador.

Vale para cualquier tipo de ukelele, ya sea soprano, tenor o el que sea. En mi caso mis ukeleles de madera maciza son ambos tenores.

Eso sí, como se ve en la foto, en los ukeleles de 8 cuerdas es necesario destensar las dos cuerdas centrales (4ª y 5ª), en mi tenor de 4 no.

No lo he estrenado aún, ya que mi Kanile'a está ahora en un 45-48% y mi Kala en un 48-49%, porcentajes válidos, pero contaría lo mismo de haberlo estrenado.

A mí este humidificador me parece una compra que se debe hacer para preservar nuestro ukelele sin que se dañe, y concretamente éste, porque como comentaba, aunque sea más caro, nos aseguramos de que no se moje por dentro el ukelele.

Libro sencillo y a la vez completo por (Madrid) sobre Ukulele Play-Along: Hawaiian Favorites

Valoración: 5 / 5. Publicado el 19 de octubre de 2019.

Compré este libro junto con un humidificador recientemente y me parece bastante recomendable.

En mi caso yo escucho, al menos hoy por hoy, únicamente música hawaiana y relacionada con el ukelele en general, tras haber pasado por otros géneros a lo largo de toda mi vida. Así que este libro encaja conmigo perfectamente, y claro, también con el ukelele.

Al principio me asusté un poco, puesto que vi las partituras en solfeo y yo no sé leer música, pero luego me percaté de que el solfeo corresponde a la voz y que encima de los pentagramas aparecen los acordes de ukelele. Así que el libro tiene las partituras para voz (con la letra incluida, tanto en inglés como en hawaiano), y los acordes para ukelele.

Las canciones son fáciles de tocar, así que es un libro apto para todos los públicos, desde principiantes hasta especialistas del ukelele.

El libro lo he estrenado con Alohe Oe, canción escrita por la reina Liliuokalani, que por cierto fue la última reina de Hawaii, y en segundo lugar con Blue Hawaii, de la película y disco homónimo de Elvis Presley. Ambas canciones son las más familiares para mí de las que aparecen en el libro.

Pues he de decir que los acordes se corresponden perfectamente en ambas canciones con la realidad, no sería ya la primera vez que me pasa con libros (aunque fue en otros instrumentos), que luego las canciones no me suenan. Pero en este caso sí que son reales.

Además del libro viene un disco, que ofrece una demostración de cada canción y una base para tocar el ukelele sobre ella. Son de sonido muy suave (con cuerdas, pads y demás sonidos de sintetizador, además de ukelele, lap steel e instrumentos rítmicos), pero son muy muy útiles, por no decir necesarias, ya que es donde vemos el ritmo de la canción si el recuerdo que tenemos es algo vago.

En el disco no sólo vienen las canciones y las bases, sino que también viene una aplicación llamada Amazing Slow Downer Lite, que nos permite, además de ralentizar las canciones, programar loops y elegir dónde empezar y acabar la canción. También posee un ecualizador gráfico de 7 bandas con control de volumen, que puede activarse y desactivarse a nuestro antojo.

Aquí voy a decir la verdad, no he probado la aplicación, pero tiene muy buena pinta, porque sus funciones pueden resultar muy útiles para aprender las canciones, o si fragmentos de éstas se nos atraviesan.

Reitero, un libro muy recomendable, sencillo y completo. Incluso puede ser una opción muy buena para conocer algo de la música de Hawaii y tocar con nuestro ukelele cosas más tradicionales de su lugar de origen.

Disco de calidad que transporta a playas de noche por sobre Lullabies for Astronauts

Valoración: 5 / 5. Publicado el 6 de octubre de 2019.

De las opciones posibles he comprado la que incluye el disco y el libro en formato físico, puesto que para mí es algo sagrado tener este tipo de productos de forma física.

En primer lugar voy a hablar del libro de partituras, dicho libro incluye las partituras de todo el disco tanto por solfeo como por cifra, cosa que a mí me viene muy bien, ya que, tras tocar instrumentos desde lo 8 años, nunca estudié teoría musical.

El libro incluye también algunos datos sobre el autor, incluye la historia de las canciones y también el software en el que se han escrito las partituras (para que queden "en bonito" en el libro.

Estos datos a mí me gusta tenerlos, es interesante siempre conocer un poco del autor y de las canciones y tal.

Yendo ya al disco, al venir en sobre conviene tratarlo con cuidado, para no dañarlo (el sobre). He escuchados el disco 3 veces concretamente, y en estas tres veces puedo decir que es un disco muy bueno , cuyo contenido es regular, es decir, que no existe apenas diferencia entre la calidad de las canciones, si acaso destacaría la parte central del disco, pero por muy muy poco respecto al resto.

Como he dicho en el título, si cerramos los ojos nos podemos imaginar frente a una playa de noche, sentados al inicio de ésta, en los pequeños muros que hay en los paseos marítimos que los delimitan con la playa, sentados tocando un ukelele. Esto también es una muestra de la calidad del disco, recreando este tipo de ambientes.

La portada, compartida por el libro y el disco, está bien hecha y es buena, pero bajo mi punto de vista no acaba de pegar mucho con el disco, al igual que el título, por lo comentado de la playa de noche. Tampoco comparto la licencia usada.

He de decir que la experiencia de compra en Ukecosas ha sido buena, al comprar el pack se me ha incluído una serie de detalles que se agradecen, como una chapa del disco, una guía de acordes, una partitura, y una firma en la factura con un agradecimiento, que parece ser del autor Choan Gálvez, aunque la verdad es no entiendo bien la letra. Ha llegado en el plazo dicho por la tienda.

En definitiva, un disco muy recomendable, perfecto para escucharlo en momentos en los que queramos tranquilidad.

Maravilloso por (Cantabria) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7M

Valoración: 5 / 5. Publicado el 12 de septiembre de 2019.

Me regalaron un ukelele hace seis meses, el típico pack de Strong Wind de 30€, aclaro esto, porque el sonido al que puedes aspirar con él no es el mejor. Pero conseguí que sonara decente.

Cuando esta maravilla me llegó, fue increíble tocarlo, el sonido, el volumen, lo precioso y suave que es (el acabado mate es lo mejor al tacto).

Es un instrumento que por su precio da mucho de sí, lo recomiendo para cualquier persona con un nivel intermedio, que lleve un tiempo tocando y quiera un instrumento mejor que le anime a tocar aún más. Sólo diré que lo toco mañana, tarde y noche (y llevo practicando todos los días desde que me regalaron mi primer ukelele) y lo llevo a todas partes conmigo, porque de verdad es un auténtico placer usarlo. Totalmente recomendable, en dos días lo tuve conmigo.

Qué buena compra! por (Asturias) sobre Cuarta cuerda, sol grave, Aquila Red Series

Valoración: 5 / 5. Publicado el 12 de septiembre de 2019.

Después de ponerla y tocar un rato con ella, tengo que decir que suena muy bien, no suena a metal, sino muy similar a las demás cuerdas, y no sé si será porque las reviews que leí antes de comprarla eran antiguas, pero no me ha parecido nada frágil la cuerda, me ha sido fácil instalarla y no parece que se vaya a romper. Compré dos por si acaso, pero no creo que tenga que usar la de repuesto de momento. La afinación en sol grave no es ni mejor ni peor, es diferente. Lo bueno es que te da más rango, lo malo es que ahora tengo hábitos para tocar arpegios de la afinación estándar que si lo hago con ésta suena raro. En fin... Tendré que comprarme otro ukelele para afinarlo de manera tradicional, qué se le va a hacer! Jajaj

Me encanta por (Lucena) sobre Ukelele tenor Mahi Mahi MT-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de septiembre de 2019.

La imagen no hace justicia, es más bonito verlo físicamente, la veta de la madera resalta y embellece el instrumento, inlays en nácar con un delfín precioso, el tacto es muy bueno mejor de lo que yo pensaba, resultando muy cómodo, un instrumento realmente divertido y merece la pena su compra, recomiendo su compra.

Enamorada de mi ukelele por (Rubí - Barcelona) sobre Ukelele tenor Mahi Mahi MT-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 27 de mayo de 2019.

Aprendiendo cada día más y con el sonido de este ukelele todo suena mucho mejor. Ahora estamos pensando en traer un concierto a casa para poder tocar con mi compi. Gracias por todo Ukecosas!!!

Excelente ukelele concierto por (Sevilla) sobre Ukelele de concierto Kala KA-C

Valoración: 5 / 5. Publicado el 16 de marzo de 2019.

Es mi primer contacto con un ukelele, y estoy súper contenta con este! No puedo dejar de tocarlo; es precioso y tiene un sonido muy bonito.

El envío fue muy rápido (llegó en 2-3 días), y solo puedo decir que ponerme a tocar este ukelele es unos de mis momentos favoritos del día. Lo recomiendo muchísimo!

Muchas gracias a Choan, que gracias a su página tan actualizada, supe que tipo de ukelele sería el mejor para mí, y por integrar una guía de acordes para el ukelele y la rapidez y el trato del envío!

Seguimos en marcha aplicando unas cuantas restricciones por tu seguridad