Ukecosas

La tienda de ukeleles, desde 2009

Reseñas premiadas

Entre junio y diciembre de 2012 premiamos la mejor reseña de cada mes con un lote de accesorios.

Entre febrero de 2013 y junio de 2016 empleamos un sistema de recompensas en forma de descuentos para próximas compras.

Desde julio de 2016 pasamos a sortear un lote de productos entre las reseñas publicadas cada mes.

¿Te animas a enviar tu reseña?

Reseñas premiadas anteriormente

Diciembre de 2012

El ganador del premio a la mejor reseña de diciembre es Pepe, de Salamanca, por compartir con nosotros la grata sorpresa que se llevó al recibir su ukelele:

Grata sorpresa por (Salamanca) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 4 / 5. Publicado el 21 de diciembre de 2012.

Eso es lo que me llevé cuando abrí el paquete con el ukelele, una grata sorpresa, a pesar de haberlo escuchado en el vídeo, me sorprendió que sonase tan bien.

No tengo mucha idea de instrumentos, soy un aficionado principiante y aunque hace tiempo aporreaba algo la guitarra no me considero capacitado para juzgar un instrumento musicalmente, aunque sí que puedo decir que el acabado del producto me parece bueno y su sonido también, sobre todo ahora que lo he podido comparar con otros ukeleles.

Resumiendo, la relación calidad-precio es excelente y es un ukelele que sirve perfectamente para iniciarse en este mundillo.

Se lleva una camiseta de Ukecosas, un ejemplar del libro Acordes con el ukelele y un juego de cuerdas para ukelele Savarez Alliance.

Noviembre de 2012

El premio de este mes es para Guillermo, de Valladolid, que nos envió una reseña sobre el ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Se lleva como premio una camiseta de Ukecosas, un anillo maraca Rhythm Ring y un soporte para ukelele.

Un pequeñín que da la talla por (Valladolid) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de noviembre de 2012.

Cuando me decidí por este ukelele tenía dos cosas en mente: hacerle un bonito regalo a mi novia y que fuera un instrumento serio. Había probado ya varios más económicos, y todos pecaban de algo: les faltaba sonoridad. Tengo un par de guitarras acústicas y con el tiempo he aprendido a apreciar lo que supone el montar maderas sólidas. Además, tengo una fijación especial con los instrumentos con tapa de caoba. Les da un sonido especial, oscuro y cálido.

Elegí el tamaño concierto por ser intermedio, no obstante diría que es un concierto tirando a soprano, algo más pequeño. El acabado es estupendo, tan brillante que te puedes reflejar en él. Los afinadores de fricción son un reto al principio, sobre todo para alguien como yo que no estaba acostumbrado a ellos. Extremadamente sensibles, pero te acabas haciendo. La mejor noticia es lo bien equipado que venía, con cuerdas Aquila que no hacía falta reemplazar y con su funda, más que correcta. Le comenté a Choan que me gustaría electrificarlo y me aconsejó el piezo Schatten, que va directamente en el cuerpo del uke y así tener un sonido menos percusivo que con uno de boca. Además me lo instaló gratuitamente por lo que le estoy muy agradecido.

Pero vamos a lo importante, el sonido. Y esta vez, mi intuición (y los videos que me había empollado, para qué negarlo) no me fallaron. El uke suena dulce, cálido y lleno. Perfecto para acompañar la voz de una chica, que era lo que pretendía. No tiene un volumen exagerado (ni falta que hace) y si la prioridad es esa, aconsejaría un tamaño mayor o usar otra madera para la tapa, como el abeto. Pero suena bonito, muy bonito. Enchufado mantiene bastante bien el sonido acústico, aunque evidentemente la intensidad de señal es escasa y hay que pasarlo por un previo o una caja de linea si se va a tocar en grupo.

En cuanto a calidad-precio, creo que el balance es más que bueno. Un instrumento completamente sólido, que además mejorará con los años cuando la madera se vaya abriendo, y que es ideal tanto para alguien que quiera empezar con un uke de calidad (como era el caso) como para alguien que ya lo toque a cierto nivel y que quiera un buen instrumento a precio ajustado.

El servicio de Ukecosas, impecable. Yo quedé muy contento, y mi chica (que en el fondo era lo que contaba) todavía más!

¡Felicidades, Guillermo!

Octubre de 2012

El premio es para Ukeaficionado, de Mallorca, por su reseña sobre el ukelele soprano de viaje Kala KA-SSTU

Este es un instrumento serio por (Mallorca) sobre Ukelele soprano de viaje Kala KA-SSTU

Valoración: 5 / 5. Publicado el 2 de octubre de 2012.

Este bonito ukelele concebido como acompañante en los viajes, cabe en cualquier rincón del coche, permite embarcar con él en avión como equipaje de mano o caminando.

El conjunto de una atractiva bolsa acolchada, vistiendo ajustado un uke reducido en grosor y peso, presentan su portabilidad.

La primera impresión es buena, uke con un diseño simple, doce trastes, satinado, terminado con finos detalles pintados en blanco y negro. Ya en las manos, la sensación al cogerlo es suave, agradable. Olor del hueco de la tapa, no se aprecian esencias a madera. El mango tiene un radio correcto,la mano se desliza sin dificultad, el diapasón es destacable, nivelado con unos trastes anchos, con exacta curvatura, la altura de la acción es media, se deja tocar bien.

Ahora lo mejor, su sonido, alto y claro, tono plano, sustain persistente con un volumen sorprendente gracias a su tapa armónica, manofacturada con mucho más cuidado que ukes de mayor nivel.

No recomendable como primer uke para aprendizaje, su configuración de construcción (flaco y cabezón-unbalance) requiere truco para sujetarlo.

Para afectados de SAU (síndrome de adquisición de ukeleles), su tenencia calmará la ansiedad. Uke imprescindible en la panoplia del coleccionista, valor seguro. Este es un instumento serio.

Se lleva una camiseta de Ukecosas y un soporte para ukelele.

Septiembre de 2012

Sara, de Barcelona, se llevó como premio un Libro + DVD Happy Days Are Here Again, una camiseta de Ukecosas y un juego de cuerdas Aquila para ukelele por su reseña sobre el ukelele Mahi Mahi MS-7G.

Maix Maix lele por (Barcelona) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 27 de septiembre de 2012.

"Maix, maix lele!" (traducción: toca otra canción màs con el ukelele). Esto es lo que me dicen mis chicos de 2 añitos de la escuela donde trabajo. Yo estoy encantada con mi soprano Mahi Mahi, pero ellos me parece que más!

Después de una muy corta espera (gracias, Choan, por la rapidez y el buen hacer) llegó el ukelele a casa, y de allí directo a la escuela.

La primera sensación es que es un instrumento muy bonito, de hecho yo lo encuentro precioso. Ligero y muy agradable de tener en las manos. Yo soy muy novata en cuestión de ukeleles, pero el Mahi mahi cuando lo haces sonar aunque no tengas ni idea, notas que tiene un sonido muy dulce y bastante potente para ser una cosa tan pequeña.

Se deja tocar muy suave, me gusta el tacto que tiene, además aguanta muy bien la afinación. Hace ya 2 semanas que lo tengo y excepto pequeños retoques, viene con la afinación de origen (me imagino que las manos de Choan han ayudado bastante a que tenga un instrumento bien templado!)

Nada, que me encanta la eleccion que he hecho. Tengo la sensación de tener una pequeña joya!!

Muy buena compra y muy feliz de haber descubierto un instrumento precioso y genial para trabajar en primera infancia: es dulce, accesible, bonito, versátil…

Agosto de 2012

Alvaro ganó el siguiente pack con su reseña sobre el ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W:

Mi primer soprano por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W

Valoración: 4 / 5. Publicado el 10 de agosto de 2012.

Al fin me he decidido y he comprado un soprano, durante todo este tiempo he usado un sopranino que he llevado a todas partes, pero ya era hora de probar una talla más. Finalmente he comprado el nuevo Mahi Mahi MS-35W. Lo primero que llama la atención al quitarlo de la bolsa es que ¡es precioso!. Su acabado satinado y un exquisito dibujo es lo primero que entra por los ojos. El aspecto por tanto es fantástico pero, ¿y el sonido?. En el aspecto sonoro estoy acostumbrado al sonido agudo y sordo de mi sopranino y no sabía a priori qué sonido me iba a dar esta criatura. Fue otra grata sorpresa, un sonido dulce y vibrante muy parecido al que podría dar una buena guitarra española (posiblemente la tapa de cedro maciza le da un cierto toque flamenco).

En definitiva, me encantó y la relación calidad precio es insuperable. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera probar por primera vez un soprano sin tener que gastar mucho (por cierto tiene 15 trastes que le dan también mucho juego).

Julio de 2012

La reseña de Ocellus, de Tenerife, sobre el Mahi Mahi MS-ST2 nos conmovió y se llevó como premio:

¡Tanto por tan poco! por (Tenerife) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de julio de 2012.

Poco, apenas nada es lo que sé de música y no puedo hacer, por tanto, un docto comentario al ukelele que he adquirido; sólo puedo decir que me encanta como suena y contar un poco cómo es que me ha dado por comprarme uno.

Descubrí los ukeleles siendo yo niño; recuerdo que tenía uno muy malo (de juguete) y que a pesar de sus evidentes carencias conseguía tocarlo con cierta gracia. Recuerdo incluso que ofrecí un pequeño concierto de navidad ante la gente de mi barrio (ante la gente de “el Jardín”), un pequeño barrio del pueblo de Los Realejos, en el norte de Tenerife y por el que recibí no pocos halagos.

Pues bien, el tiempo ha pasado, y aquél niño de 5 años ahora tiene casi 23 y no recuerda qué fue de aquél pequeño ukelele rojo. No recuerda qué fue del instrumento pero se acuerda muy bien de algunas de las canciones y se ha emocionado al tocarlas con el pequeño Mahi Mahi MS-ST2 con el que se ha hecho; es sorprendente comprobar cómo la música, al igual que el olor, es capaz de transportarnos muy vivamente a un dulce tiempo pasado.

Gracias, Ukecosas, por haberme dado tanto por tan poco. ¿Quién sabe si dentro de otros tantos años me emocionaré también al tocar algunas de las canciones del grupo Beirut que son con las que estoy aprendiendo ahora?

Junio de 2012

El ganador del premio a la mejor reseña de junio es Ukelelebundo, por su reseña sobre el ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G. Se lleva:

Mahi-a por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de junio de 2012.

Debo empezar haciendo una confesión. Hace cinco años que tengo dos guitarras, una eléctrica y otra acústica, y por culpa de este ukelele las tengo completamente abandonadas.

Es un uke que se define por su sencillez –es decir, sencillamente– y quizá sea en esta sencillez donde está la elegancia y la magia de este Mahi Mahi. Es un instrumento que gusta tener entre las manos y los dedos. Tanto que no puedo pasar más de una hora sin cogerlo y tocarlo, descubriendo cada vez una nota o unos acordes melodiosos.

Este ukelele me ha demostrado que no hace falta gastar mucho dinero (dato importante, ya que no disponía de mucho dinero cuando me decidí a comprar un ukelele) para tener un instrumento de calidad.

¡Ukecosas tengo! Se me olvidaba decir, y ya termino, que gracias a esta tienda he descubierto todo un –pequeño– mundo en tan solo cuatro cuerdas.

Mi valoración es de 5 sobre 5 pero no todo el mérito es del ukelele. Se suma el buen servicio y la simpatía de Ukecosas.