Ukecosas

La tienda de ukeleles, desde 2009

Envío gratuito para tu pedido de libros por importe de 15 euros o superior Envíos por correo ordinario a toda España con pago por transferencia o Paypal.

Ukulele Play-Along: Hawaiian Favorites

Una colección de ocho temas de inspiración hawaiana, en formato libro + CD de bases.

No disponible. No sabemos si volveremos a disponer de este producto, o en su caso, cuando lo tendremos en stock.

Los libros de la serie Ukulele Play-Along incluyen un CD de bases grabadas para que toques acompañado. Escucha cómo debe sonar la parte de ukelele y toca luego sobre el acompañamiento siguiendo la música escrita. El libro incluye, además de los nombres y los diagramas de acordes, las melodías y las letras.

El CD se puede escuchar en cualquier lector e incluye software (para Mac y PC) que te permitirá ajustar la velocidad de reproducción sin modificar la tonalidad.

Incluye:

  • Aloha Oe
  • Blue Hawaii
  • Harbor Lights
  • Mele Kalikimaka
  • Sleepy Lagoon
  • Sweet Someone
  • The Hawaiian Wedding Song (Ke Kali Nei Au)
  • Tiny Bubbles

Editado por Hal Leonard. Libro de 24 páginas. Incluye CD. 30,5 x 23 cm. ISBN: 9781423490715.

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (1 opiniones)

Libro sencillo y a la vez completo por (Madrid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 19 de octubre de 2019.

Compré este libro junto con un humidificador recientemente y me parece bastante recomendable.

En mi caso yo escucho, al menos hoy por hoy, únicamente música hawaiana y relacionada con el ukelele en general, tras haber pasado por otros géneros a lo largo de toda mi vida. Así que este libro encaja conmigo perfectamente, y claro, también con el ukelele.

Al principio me asusté un poco, puesto que vi las partituras en solfeo y yo no sé leer música, pero luego me percaté de que el solfeo corresponde a la voz y que encima de los pentagramas aparecen los acordes de ukelele. Así que el libro tiene las partituras para voz (con la letra incluida, tanto en inglés como en hawaiano), y los acordes para ukelele.

Las canciones son fáciles de tocar, así que es un libro apto para todos los públicos, desde principiantes hasta especialistas del ukelele.

El libro lo he estrenado con Alohe Oe, canción escrita por la reina Liliuokalani, que por cierto fue la última reina de Hawaii, y en segundo lugar con Blue Hawaii, de la película y disco homónimo de Elvis Presley. Ambas canciones son las más familiares para mí de las que aparecen en el libro.

Pues he de decir que los acordes se corresponden perfectamente en ambas canciones con la realidad, no sería ya la primera vez que me pasa con libros (aunque fue en otros instrumentos), que luego las canciones no me suenan. Pero en este caso sí que son reales.

Además del libro viene un disco, que ofrece una demostración de cada canción y una base para tocar el ukelele sobre ella. Son de sonido muy suave (con cuerdas, pads y demás sonidos de sintetizador, además de ukelele, lap steel e instrumentos rítmicos), pero son muy muy útiles, por no decir necesarias, ya que es donde vemos el ritmo de la canción si el recuerdo que tenemos es algo vago.

En el disco no sólo vienen las canciones y las bases, sino que también viene una aplicación llamada Amazing Slow Downer Lite, que nos permite, además de ralentizar las canciones, programar loops y elegir dónde empezar y acabar la canción. También posee un ecualizador gráfico de 7 bandas con control de volumen, que puede activarse y desactivarse a nuestro antojo.

Aquí voy a decir la verdad, no he probado la aplicación, pero tiene muy buena pinta, porque sus funciones pueden resultar muy útiles para aprender las canciones, o si fragmentos de éstas se nos atraviesan.

Reitero, un libro muy recomendable, sencillo y completo. Incluso puede ser una opción muy buena para conocer algo de la música de Hawaii y tocar con nuestro ukelele cosas más tradicionales de su lugar de origen.

Productos similares