Ukecosas

La tienda de ukeleles

Envío gratuito para tu pedido de cuerdas por importe de 15 euros o superior Envíos por correo ordinario a toda España con pago por transferencia o Paypal.

Cuerda entorchada La Bella Golden Alloy Polished

Cuarta cuerda, sol grave, para ukelele soprano, de concierto o tenor.

2,55

Disponible

Cuerda con entorchado pulido, para evitar ruiditos al deslizar el dedo sobre ella. Algo menos brillante que las cuerdas con entorchado redondo, encajará tonalmente de maravilla con juegos con el resto de cuerdas planas.

Se trata de una cuarta cuerda de guitarra, con longitud suficiente como para sacar dos cuerdas de soprano o una de concierto y otra de soprano (de tenor solo saldrá una).

Estable y duradera.

Código del fabricante: No.908

Etiquetas

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (2 opiniones)

La alternativa al Sol-grave de Aquila Red series por (Málaga)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 11 de julio de 2016.

Poco que añadir a la descripción de Choan. Básicamente decir que es significativamente más fina que la 4ª de Aquila Red series y, por tanto, no hay que limar el canal de la cuerda en la cejuela para que encaje bien (he partido más de una 4ª Aquila Red por no querer hacer esto, mea culpa). Así, si alguien quiere probar el sonido del "Low-G" en el ukelele, esta cuerda creo que es la opción ideal para hacerlo. Así, si no os convence, se puede volver sin el menor problema al Sol agudo. No es una cuerda grave de guitarra convencional, ya que al ser pulida, no chirría al deslizar los dedos y es muy cómoda al tacto (bastante similar al de las cuerdas de nylon agudas). El sonido del ukelele queda más próximo del de la guitarra pero sin perder la identidad del uke y sin que el sonido de la 4ª sobresalga demasiado. Encaja muy bien con esas canciones más melancólicas y también se amplía el rango musical del ukelele al añadir varias notas más graves que en la afinación estándar, lo que nos permitirá tocar más escalas.

Excelente por (Zaragoza)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 10 de julio de 2013.

Una cuerda muy interesante: El timbre, la tensión y el sustain está mucho más igualada con el resto del juego de cuerdas. Eso ayuda a que suene mejor y más uniforme, y resulte más natural al tocar. Otra ventaja es que no hace chasquidos al cambiar el dedo de posición. La he probado como cuarta o sol grave en afinación estandar no reentrante (Gcea) y como tercera en afinación de barítono reentrante aplicada a un tenor (dGbe). En ambos casos me ha encantado.

Productos similares

Nos tomamos un breve descanso, atenderemos tus pedidos y consultas a partir del jueves 23 de agosto.