Ukecosas

La tienda de ukeleles

Envío gratuito para tu pedido de cuerdas por importe de 15 euros o superior Envíos por correo ordinario a toda España con pago por transferencia o Paypal.

Cuarta cuerda, sol grave, Aquila Red Series

Sobre con cuarta cuerda no entorchada.

Desde 2,80

Disponible

Opciones

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 4,75 / 5 (4 opiniones)

La necesitaba por (Barcelona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 18 de febrero de 2016.

Viniendo del mundo de la guitarra se me hacía extraño el sol reentrante, ahora avanzo rápido en el aprendizaje.

Es una cuerda roja mate, preciosa, que marca el uke con un estigma (en positivo) como el brazo del nuevo c3po.

Hay que tener paciencia con ella, ya que tarda en estabilizarse, una vez lo hace es perfecta y suena muy natural, como el resto de las cuerdas Aquila.

Trato perfecto por parte de Choan, le pegó una limadita a la ranura de la cejuela para que encajase perfectamente.

Buen sonido por (Pamplona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 29 de enero de 2016.

Tenía Red series lowG en mi tenor, sonido excepcional, con 4ª cuerda entorchada, pero me ha durado 15 días la cuarta cuerda. Así que he puesto sin entorchar. El sonido es menos brillante que la entorchada pero queda mejor con el resto de cuerdas de la serie. El uke suena más equilibrado. Buena atención por parte del personal. Muy profesionales y serios.

Cuarta cuerda, sol grave, Aquila Red Series por

Valoración: 4 / 5. Publicado el 12 de enero de 2015.

Buscaba una cuarta cuerda grave, la llamada LOW G ya que para algunas canciones pega más ésta y quería probar cómo sonaba. Viene sólo esta cuerda, así que no tienes que adquirir otro juego entero, lo que lo hace ideal para probar el sonido y también por si se te rompió esa cuerda. El tacto respecto a las Aquila nilgut o bionylon es extraño y para mi apreciación personal le cuesta más coger la afinación. Me suena mejor tocando acordes, le da un toque más "triste", más grave más similar a la guitarra aunque no igual. El envío como siempre bien.

La cuarta cuerda grave definitiva por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 31 de octubre de 2012.

Por fin he tenido la oportunidad de probar la afinación Low G en mi ukelele.

Siempre había tenido curiosidad, pero el hecho de que sólo existieran cuerdas entorchadas para lograr esta afinación me echaba para atrás, al añadir el sonido característico de este tipo de cuerdas al limpio y claro sonido de las cuerdas estándar de ukelele de nylon, que hace menos homogéneo el sonido en conjunto del instrumento. Con la aparición de esta cuarta cuerda de nylon rojo, vi la oportunidad. ¡No podría estar más contento con el resultado!

La cuerda tiene una textura muy parecida (prácticamente igual, realmente) a cualquier otra cuerda Aquila estándar. Es igual de flexible y elástica que sus hermanas de color blanco. Al ser tan elástica, puede llevar una semana o un poco menos (depende del uso) hasta que se asiente, pero una vez conseguido, se mantiene afinada sin problemas.

Al parecer el uso más popular de la afinación con cuarta grave es para fingerpicking y melodías, pero en mi caso el ukelele es mi instrumento de acompañamiento. Buscaba el sonido menos "chillón" que daba esta afinación con respecto a la estándar, porque ciertos temas más "tristones" me parecía que quedaban un poco extraños con la cuarta aguda. Por supuesto el arpegio ahora es mucho más natural al seguir las cuerdas la progresión típica de "grave a aguda", y hacer los bajos de los punteos con la 4ª grave es un gustazo. Además, ahora puedo añadir a cualquier escala las notas que antes no encajaban por el cambio abrupto de una cuarta aguda a la tercera cuerda más grave, haciéndolas más ricas.

En resumen ya sea por probar, o porque realmente vas buscando el sonido de la afinación low G y no te hace gracia el "buzz" de las cuerdas entorchadas, la Aquila Red Series es tu mejor opción.

Productos similares