Ukecosas

La tienda de ukeleles

Envío gratuito para tu pedido de cuerdas por importe de 15 euros o superior Envíos por correo ordinario a toda España con pago por transferencia o Paypal.

Juego de cuerdas Royal Classics Traditional para ukelele soprano

Cuerdas de nylon claro.

5

Disponible

Código del fabricante: uks40

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (1 opiniones)

Probadas en banjolele con resonador por (Crevillent)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 22 de mayo de 2017.

Mi experiencia con estas cuerdas se basa exclusivamente en su uso en un banjolele con resonador.

Lo primero que me llamó la atención fue que son bastante blandas y suaves al tacto, cosa que luego cuando están puestas se nota, ya que son fáciles de pisar y deslizan estupendamente. En cuanto a su color decir que son totalmente transparentes.

La tensión es baja y su sonido dulce, a mi personalmente me gusta así, ya que el banjolele suele sonar muy chillón y con este juego de cuerdas se ha "dulcificado" un poco (todo lo que se puede dulcificar un instrumento de estas características)

En rasgueo las utilizo para tocar "a la Formby" y me funcionan perfectamente, tanto en el ataque como a la hora de hacer "slides" por el mástil. Pero recalco que son de tensión baja, cosa que se nota mucho a la hora de rasguear, y si estas acostumbrado/a a las cuerdas con más tensión quizás estas te resulten un poco "fofas", pero en fin, este es terreno más personal ya.

En punteo suenan muy bien también, sacan todo el sonido propio del banjolele pero sin sonar extremadamente chillonas.

Como último apunte comentar que en mi juego, al abrirlo, en el sobre de la 2º cuerda venía la 3ª, y en el de la 3ª venía la 2ª. Ignoro si es así en todos o fue solo mi juego, pero si al abrirlo encuentras que la que viene etiquetada como 2º cuerda es más gruesa que la que viene etiquetada como 3ª, es que están al revés.

Productos similares

Nos tomamos un breve descanso, atenderemos tus pedidos y consultas a partir del jueves 23 de agosto.