Ukecosas

La tienda de ukeleles

Envío gratuito para tu pedido de cuerdas por importe de 15 euros o superior Envíos por correo ordinario a toda España con pago por transferencia o Paypal.

Juego de cuerdas para banjo Aquila New Nylgut

Para banjo clásico de cinco cuerdas, juego completo de nylgut.

9,95

Disponible

Código del fabricante: 5b

Etiquetas

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 4,0 / 5 (1 opiniones)

Aquila para banjo, y a volar por (Cerdanyola del Vallès, Barcelona)

Valoración: 4 / 5. Publicado el 3 de julio de 2012.

Hacía tiempo que deseaba un banjo. Un día de noviembre volviendo del mercado pasé delante de la tienda de música y vi uno. Entré y pregunté para probarlo. Lo compré. Lo toqué. Para divertissement, (conozco las cuerdas Aquila, toco el ukelele) y gracias a Ukecosas y a Choan conseguí unas cuerdas Aquila para banjo (open G tuning). Encordé el banjo con las cuerdas nuevas, las afiné un tono o medio más alto y lo dejé en su soporte.

Cuando lo reafiné y toqué me sorprendió lo meloso que sonaban, esto que el banjo no era de los mejores ni estaba ajustadito. Lo afiné en una afinación algo rara: E G a c, para imitar el sonido de la Kora o del 'ngoni. Os animo a probarla, vale también para guitarra (E G E G a c) y ukelele (G/g Bb c eb).

Volviendo a las cuerdas, su sonido realmente me sorprendió gratamente, sobre todo por lo ecualizado que sonaban los rolls y las escalas. Creo que el banjoista debería probarlas y parece mentira pero su timbre inspira nuevas melodías. Una notita técnica: tuve que desmontar el cordal por que las cuerdas pasaban por debajo de la placa y el roce no les favorecería a las cuerdas; me hice uno de cuero: un rombo de cuero con los agujeros correspondientes, eso sí remachados y a tocar. Hasta que mi hijo decidió volver al metal.

Productos similares