Ukecosas

La tienda de ukeleles

10 datos sorprendentes sobre el ukelele

Un montón de tontadas publicadas el 28 de diciembre de 2018 con ocasión del día de los inocentes.

¿Crees que ya lo sabes todo sobre el mundo del ukelele? Te presentamos 10 datos sobre el mundo del ukelele que te dejarán patidifuso.

  1. Hay ukelelistas que afinan su instrumento cada día, algunos incluso entre canción y canción.

  2. Si quieres tocar el ukelele junto a un guitarrista, cuando la guitarra toque un acorde de Do mayor tú deberás tocar también un Do mayor. En cambio, si acompañas a un pianista, cuando él toque un Fa menor tú deberás tocar un Fa menor.

  3. Muchos ukelelistas novatos se preguntan con qué frecuencia deben cambiar las cuerdas del ukelele. La respuesta es sencilla: ¡nunca!.

  4. Tu música resultará mucho más interesante si la acompañas de unas buenas muecas. También ayuda tocar descalzo y/o moverse como un poseso.

  5. Lullabies for Astronauts es el segundo disco de ukelele más vendido de entre los dos publicados por Choan Gálvez en 2018.

  6. Brian May compuso Never Gonna Give You Up usando un banjolele.

  7. Alberto Ukulele Spain y Jaime Altozano son la misma persona.

  8. El ukelele es la evolución hawaiana del machete, un instrumento que los emigrantes murcianos llevaron a las islas en 1879.

  9. Los lectores de Ukulele Hunt han votado este GIF como el mejor de 2018.

    Mejor gif de ukelele de 2018

  10. El ukelele no tiene por qué limitar su papel al de instrumento rítmico-armónico, también sirve para tocar melodía «autoacompañada», arreglos sofisticados y hacer leña.

¿Conoces alguna otra curiosidad sobre el mundo del ukelele que quieras compartir con el mundo? ¿Es fiable el carbono catorce? ¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce? ¿Qué día es hoy?