Ukecosas

La tienda de ukeleles

Premio a la mejor reseña de octubre de 2012

Arrancamos el mes con el anuncio del premio a la mejor reseña del mes pasado.

Y el ganador de una camiseta de Ukecosas y un soporte para ukelele es…

…Ukeaficionado, de Mallorca, por su reseña sobre el ukelele de viaje Kala KA-SSTU:

Este es un instrumento serio por (Mallorca) sobre Ukelele soprano de viaje Kala KA-SSTU

Valoración: 5 / 5. Publicado el 2 de octubre de 2012.

Este bonito ukelele concebido como acompañante en los viajes, cabe en cualquier rincón del coche, permite embarcar con él en avión como equipaje de mano o caminando.

El conjunto de una atractiva bolsa acolchada, vistiendo ajustado un uke reducido en grosor y peso, presentan su portabilidad.

La primera impresión es buena, uke con un diseño simple, doce trastes, satinado, terminado con finos detalles pintados en blanco y negro. Ya en las manos, la sensación al cogerlo es suave, agradable. Olor del hueco de la tapa, no se aprecian esencias a madera. El mango tiene un radio correcto,la mano se desliza sin dificultad, el diapasón es destacable, nivelado con unos trastes anchos, con exacta curvatura, la altura de la acción es media, se deja tocar bien.

Ahora lo mejor, su sonido, alto y claro, tono plano, sustain persistente con un volumen sorprendente gracias a su tapa armónica, manofacturada con mucho más cuidado que ukes de mayor nivel.

No recomendable como primer uke para aprendizaje, su configuración de construcción (flaco y cabezón-unbalance) requiere truco para sujetarlo.

Para afectados de SAU (síndrome de adquisición de ukeleles), su tenencia calmará la ansiedad. Uke imprescindible en la panoplia del coleccionista, valor seguro. Este es un instumento serio.

¡Felicidades, Ukeaficionado!

Para el mes de noviembre también tenemos premio: el autor de la mejor reseña se llevará una camiseta de ukecosas, un anillo maraca Rhythm Ring y un soporte para ukelele. No dejes de enviarnos tu opinión ;)

Nos tomamos un breve descanso, atenderemos tus pedidos y consultas a partir del jueves 23 de agosto.