Ukecosas

La tienda de ukeleles

Transductor piezoeléctrico
K&K Sound Big Island Spot

Pastilla piezoeléctrica interna ideada para el ukelele.

No disponible. No sabemos si volveremos a disponer de este producto, o en su caso, cuando lo tendremos en stock.

Pastilla piezoeléctrica interna de sensor simple. Diseñada para el ukelele.

Se recomienda la instalación por un profesional (si quieres recibir tu ukelele con una Big Island Spot instalada, añade el instrumento y el piezo a tu carro de la compra).

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 4,5 / 5 (2 opiniones)

Excelente pastilla para ukelele por (Murcia)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 18 de octubre de 2017.

Cuando me decidí a comprar un ukelele más o menos decente (antes tenía uno de estos de 40 eur que me regalaron con el que me enganché), iba buscando poder enchufarlo para añadirlo a mis conciertos. Después de probar algún ukelele ya amplificado, de estos que tienen incorporada una pastilla bajo el puente con su previo en un lateral, me quedó claro que tenía que buscar otra cosa, porque el sonido que sacan por línea me sonaba totalmente a "plástico", nada parecido al sonido real del uke, lo que para mí era inservible y me ponía de mala leche.

Estuve investigando opciones y descubrí las pastillas para ukelele de K&K Sound, que venden aquí en Ukecosas (de los pocos sitios donde la puedes encontrar, de hecho). Esta marca ya la conocía por sus buenas pastillas para guitarra acústica, y resulta que tienen varios modelos diseñados específicamente para ukelele. Después de ver vídeos en internet y tal, me decidí por este modelo, el Big Island Spot, y he quedado maravillado, la verdad.

Se trata de una pastilla con un sensor simple (hay otro modelo con un sensor doble que al parecer capta más matices, pero por lo que he visto saca menos volumen), pasiva, es decir, que no lleva pila, se instala, se enchufa el cable, y a tocar. Tenía miedo que al no ser activa y no llevar previo incorporado el sonido que sacara fuera débil para ir directo a la mesa, pero qué va, tal y como decían en los vídeos que vi en internet, saca un volumen bastante alto, por lo que, en principio, no le hace falta pre-amplificador.

El sonido que capta la pastilla es muy muy natural, casi idéntico al del uke en que lo instalas. Cálido, con sus graves, y un brillo muy delicado, tiene mucha calidad, la verdad. Al ir el sensor pegado en la tapa, junto al puente, capta hasta el roce del uke con la mano, todos los matices, lo cual me gusta mucho porque te da la posibilidad de amplificar también la percusión que pueda hacerse con el uke, si es tu estilo.

Al pasarlo por los altavoces de la PA, a un volumen alto, cero acoples (sin acercarlo demasiado a los monitores, claro está).

En conclusión, una excelente pastilla que, combinada con un ukelele que suene bien, hará que disfrutes tocando en directo tanto como en el sofá de tu casa.

(PD: la pastilla te la llevas instalada si la compras con un uke en Ukecosas. Instalación perfecta, ningún cable por ahí suelto que vibre al tocar el instrumento, ni nada parecido).

Absolutamente recomendable por

Valoración: 4 / 5. Publicado el 20 de noviembre de 2016.

Muy buena opción para amplificar el ukelele o para grabarlo en el ordenador, sin necesidad de microfonearlo. Saca un sonido muy fiel al real y cuando lo conecto a mi amplificador de guitarra a volumen moderado no se perciben pitidos ni acoples. Precio calidad absolutamente recomendable

Productos similares

Nos tomamos un breve descanso, atenderemos tus pedidos y consultas a partir del jueves 23 de agosto.