Ukecosas

La tienda de ukeleles, desde 2009

Humidificador para ukelele Oasis

Para conservar tu instrumento en un grado ideal de humedad.

21,95

Disponible

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (1 opiniones)

Un sistema seguro para cuidar nuestro ukelele por (Madrid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 20 de octubre de 2019.

Me decidí por el humidificador de Oasis por que me parecía más seguro que otros sistemas, como los que van con una esponja que se empapa u otros que se llenan de agua. Además de eso, investigando por la red es el que mejor reputación tiene, aunque sea más caro que otros, y no es algo con lo que jugársela.

Yo no había usado nunca antes humidificadores cuando tocaba la guitarra hace muchos años ya, pero ha día de hoy prefiero nu jugármela con dos mis ukeleles, ya que el tercero es un Mahalo laminado, y la madera laminada no es tan sensible con los cambios de humedad y de temperatura. La madera debe tener cierto grado de humedad para evitar problemas de ajustes, sonido o lo peor, las roturas.

He comprado sólo uno, porque no había más stock, pero cuando esté disponible de nuevo compraré otro más, uno para cada uno.

El grado de humedad ideal suele estar en torno al 45%, pero cada fabricante de instrumentos y/o accesorios puede tener su propio dato. Es necesario tener, además del humidificador, un higrómetro, porque si no lo estaríamos poniendo a ciegas y eso conlleva un riesgo.

Oasis recomienda quitarlo en primavera debido al grado de humedad.

Este humidificador posee pequeños cristales de humigel (que desconozco si es un material desarrollado por Oasis) que se hinchan con el agua, algo parecido a las bolitas que se hinchan que se usan con las plantas, y principalmente es este el motivo por el que me parece más seguro, puesto que no gotea y no moja el ukelele, algo que podría llevar en el peor de los casos a problemas de hongos, podredumbre, madera hinchada y grietas.

No tiene una guía de cómo utilizarlo, al menos que sea muy clara, pero es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es rellenarlo con agua destilada (así lo recomienda Oasis, supongo que porque los electrolitos del agua corriente pueden dañarlo) con la jeringuilla, eso sí, es importante no volcarlo estando vacío, porque los cristalitos pueden caerse, luego ponemos el soporte y lo tapamos.

Según Oasis el humidificador aguante hasta 7-10 días sin necesidad de rellenarse, algo que de todos modos se ve, porque cuando hay que rellenarlo, el humidificador ser queda espachurrado y retorcido.

Los cristalitos aguantan un año aproximadamente, y después del año cambiarlos, todo ello es lo que dice Oasis en el papel que viene con el humidificador.

Vale para cualquier tipo de ukelele, ya sea soprano, tenor o el que sea. En mi caso mis ukeleles de madera maciza son ambos tenores.

Eso sí, como se ve en la foto, en los ukeleles de 8 cuerdas es necesario destensar las dos cuerdas centrales (4ª y 5ª), en mi tenor de 4 no.

No lo he estrenado aún, ya que mi Kanile'a está ahora en un 45-48% y mi Kala en un 48-49%, porcentajes válidos, pero contaría lo mismo de haberlo estrenado.

A mí este humidificador me parece una compra que se debe hacer para preservar nuestro ukelele sin que se dañe, y concretamente éste, porque como comentaba, aunque sea más caro, nos aseguramos de que no se moje por dentro el ukelele.

Productos similares