Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 25 de 31)

Muy recomendable por (Huelva) sobre Ukelele de concierto Pono AC

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de junio de 2013.

La construcción es impecable, no se ven restos de cola ni trastes mal cortados. El único ajuste que tuve que hacer fue la tensión de las clavijas de afinación; 30 segundos de mantenimiento, no está mal. La madera está muy bien escogida y trabajada, con uniones «de libro» (bookmatched) muy bien hechas. El fabricante no lo dice, pero yo diría que el mástil también es de acacia. El acabado satinado está muy bien aplicado y le viene muy bien al veteado de esta madera. Nuevamente el fabricante no da información, pero yo diría que el acabado es nitrocelulosa. No me hagáis demasiado caso en esto último; dentro de unos años cuando el uke esté más baqueteado y el acabado se haya cuarteado podré tener una opinión más fiable al respecto. Resumiendo, no hay nada negativo que mencionar en lo que es construcción: el peso, equilibrio, acción, tacto... todo está donde tiene que estar.

En cuanto sonido, éste es brillante sin resultar metálico, con muchos y agradabilísimos armónicos, buen volumen, cuerpo y proyección. Había leído que la madera de acacia tiene características tímbricas parecidas a la koa, y la verdad es que parece que sí. Es un sonido menos redondo que el que da la caoba, pero con muy buen ataque y sensibilidad al toque. Tengo que decir, que todo esto es con cuerdas Aquila nylgut; las que traía no estaban mal pero no eran para tirar cohetes.

Puntuación: 5/5, muy recomendable (yo ya estoy pensando en un soprano de acacia).

Perfecto como primer ukelele por (Barcelona) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 5 de junio de 2013.

Mi error:

Hace poco vi un ukelele soprano en el escaparate de una tienda de música y me picó la curiosidad. Nunca había tenido uno en la mano. Era barato y tenía buena pinta. La dependienta no tenía ni idea de lo que me estaba vendiendo. Sonaba un poco a lata, pero pensé que una vez afinado cambiaría la cosa. Me lo llevé a casa. Ese mismo día descubrí que había metido la pata. Aquello se desafinaba, no quintaba, el sonido era apagado, sordo y con poco volumen... no servía ni para aprender. Moraleja: no compres en tiendas no especializadas.

Subsanando el error:

Lo primero fue devolver el trasto. Por suerte no me pusieron problemas.

Pero ya me había picado la pulga... quería uno.

Me puse a leer en foros. Encontré buenas críticas de Ukecosas. Según leí, Choan no vende ukeleles de gama baja, y tienes la garantía de obtener algo decente a buen precio. Así que me animé a hacer el pedido. Ojalá lo hubiera hecho desde buen principio.

El MC-ST2 tiene una buena relación calidad/precio. El sonido es dulce y brillante, quinta perfectamente. El volumen no es muy alto, pero es suficiente. El sustain es correcto con la cuerda al aire y aceptable con la cuerda pulsada. Al ser de tapa maciza (y no laminada) el sonido mejorará un poco con el tiempo. Es bonito y está bien acabado. Cuando lo tienes en la mano notas que no es un juguete.

Viniendo de la guitarra, el soprano me resultaba un poco incómodo (me costaba acostumbrarme a los trastes tan pequeños). Aunque no hay mucha diferencia de tamaño, con el concierto me siento mucho más cómodo y sigue siendo un instrumento manejable y ultraportátil.

Estoy muy contento con la compra. Quería algo que me aguantara durante el período de aprendizaje y que luego quedara de batalla, pero este instrumento supera mis expectativas. Además, su precio asequible hace que puedas llevarlo a cualquier parte o ponerlo en manos de algún amigo "manazas" sin ningún miedo.

Llegó bien protegido (caja de cartón + embalaje acolchado + funda) y bien presentado, con guía rápida de acordes y el detallito de una chapita de ukecosas, que no se la voy a quitar.

El trato fue excelente. Choan contestó mis dudas con paciencia y comprobó el instrumento personalmente antes del envío, según dice. Y me lo creo, porque cuando me llegó aún estaba afinado.

Al no ser un experto en ukeleles, en mi valoración (5/5) puntúo mi satisfacción con la compra, la grata sorpresa por la calidad del instrumento (teniendo en cuenta su precio), y el trato personalizado que he recibido por parte de Ukecosas.

El ukelele para todo por (Martin de la Jara (Sevilla)) sobre Ukelele tenor electroacústico Kala KA-STE-C

Valoración: 4 / 5. Publicado el 29 de mayo de 2013.

Mi ukelele tenor de aros y fondo de caoba, tapa de abeto macizo con brillo y diapasón de palisandro, parece mas una guitarra flamenca moderna pequeñita que un ukelele, tapa clara, cutawey y plantilla del cuerpo casi de guitarra con la parte de atrás mucho mas ancha que un ukelele "estandar".

Tengo este ukelele desde hace mas de dos años, y lo he usado para "todo", he tocado melodías, acordes con melodias, blues, con un grupo de rumba, adaptaciones de riff rockeros, un poco de soleá flamenca, solista de un grupo de punk, todo lo nuevo (jazz, haway…) y todo lo que estudio de armonía desde hace dos años lo hago con el. Siempre lo he tocado con cuarta grave entorchada.

Cuando toco en acústico, el volumen es más o menos como el soprano ohana sk-25 con el que lo puedo comparar, enchufado al amplificador fender acustasonic me encanta, lo limpio que suena y la salida, este amplificador acustico lleva incorporados chorus, daley... con los que saco unos sonidos, con los que alucino, pero cuando lo enchufo en un pedal de distorsion y un ampli de 100w a válvulas BOOMM, no distorsiona nada y me llevo facilmente de calle al bajo y a la bateria.

El piezo tiene una batería de las redondas planas por lo que no gana nada en peso, los clavijeros mecanizados de una calidad enorme y el mastil redondeado o curvo, muy comodo para mi.

Una cosa que no me gusta es la tensión de las cuerdas, para mi demasiado tensas sobre todo para tocar con dedos y cuando coloco la cejilla de goma elastica pues mucho más, con la púa no me importa tanto.

Mi ukelele tenor que no lo cambio por nada.

Libro para principiantes en español por sobre Método para ukelele - Libro 1

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de mayo de 2013.

Libro para principiantes absolutos. Explica todo desde el principio por lo que no es necesario leer música. Es cierto que no todas las canciones muestran los diagramas de acordes, pero hay que decir que al comienzo de la lección sí vienen los acordes y la verdad a la 2ª o 3ª ya es muy fácil leer las transcripciones con números. Como todo sería bueno que los tuviera pero no es óbice para que sea un buen libro para principiantes que se inician al ukelele y es de agradecer que esté traducido al español. Incluido un CD y comparado con otros libros está bien calidad-precio.

Las mejores cuerdas estándar para el uke por sobre Juego de cuerdas para ukelele soprano Aquila New Nylgut, afinación estándar

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de mayo de 2013.

Son las mejores cuerdas para la mayoría de los ukes, si no te quieres complicar lo mejor estas cuerdas. He mirado un montón de comentarios de cuerdas y son las que siempren recomiendan, el precio no es excesivo aunque tengas poco presupuesto y la verdad que suenan muy bien. Aconsejo para amaters comprarse un afinador sencillo que os vendrá muy bien.

B, B, B (bueno, bonito y barato) por (Morón de la Frontera) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de mayo de 2013.

He puesto este titulo a la reseña porque creo que describe a la perfección a este pequeñajo.

Recuerdo que cuando abrí la caja donde venía y lo vi me asuste un poco, ya que mi otro ukelele es un concierto y pensé que este era demasiado pequeño e incomodo porque era el primer ukelele soprano que veía. Nada mas lejos de la realidad, cierto que es un poquito mas difícil de sostener que el concierto pero es muy suave de tocar y suena muy grande.

El acabado es muy bueno y mantiene muy bien la afinación, si a eso le sumamos los momentos de satisfacción y las risas que uno se echa con él, tenemos un instrumento muy recomendable.

Ha sido por mi parte una gran compra.

Un buen libro de ukelele y swing por (Martin de la Jara (Sevilla)) sobre Happy Days Are Here Again

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de abril de 2013.

Debo reconocer que cuando compre este libro, solo conocía el tema On the Sunny Side of The Street pero como quería adentrarme en el ukelele con afinación reentrante, pues no me lo pensé mucho y lo adquirí. El libro solo viene en tablatura, no hay partitura, pero a mi parecer no le hace falta (a no ser que sepas solfeo y solo leas solfeo), también vienen descritos los acordes del tema, cosa que viene muy bien tanto si eres principiante como si tu nivel es mas avanzado y casi lo mejor de todo es que viene un vídeo donde Ukelelezaza interpreta todos los temas magistralmente.

Me encanta acompañar el video, mientras Ukelelezaza toca el tema yo le acompaño con los acordes.

En cuanto a los temas, pues hay algunos que se interpretan fácilmente como por ejemplo Margaret’s Waltz, When You’re Smiling y otros que hay que trabajárselos mas como Pa’au’au Waltz

El formato también me gusta pues al ser de tamaño A5, es un librito pequeño muy manejable, casi todos los temas vienen en dos hojas y eso ayuda a la interpretación al no tener que pasar la página, pero pese a que es pequeño las tablaturas tienen un buen tamaño y se leen muy bien.

Como no conocía los temas pues lo primero que hice es escucharlos varias veces en distintas versiones, mirar y admirar el video, después tocar encima del video y para terminar aprenderme los temas.

En el vídeo Ukelelezaza también explica técnicas de rasgueos, tripletes, etc y el librito en si trae descripciones y fotos de los ukeleles del autor.

Existe una errata en el tema Pa’au’au Waltz el primer acorde que viene descrito es F cuando debería venir Bb.

Un pequeño uke? no, enorme! por (Madrid) sobre Ukelele tenor Kala KA-SMHT

Valoración: 4 / 5. Publicado el 25 de abril de 2013.

Aqui estoy, sentado en el sofá de mi casa con mi ukelele tenor Kala a mi vera y no puedo estar más contento junto a el.

Llevo con el un par de años y la evaluación durante todo este tiempo es totalmente positiva.

Es mi primer ukelele y no es un uke pequeñito (soprano), el tamaño tenor se hace muy muy cómodo para empezar con un instrumento tan pequeño, hecho todo de maderas sólidas, buenos acabados, trastes bien pulidos y presentación austera pero muy resultona.

El sonido redondo, tipico de caoba, oscuro, con mucha resonancia y armónicos, válido para cualquier tipo de música, para picking es un pequeño monstruo y los rasgueos son claros y muy definidos.

En definitiva un uke con aspecto y caracter de instrumento muy profesional.

¡Totalmente recomendable!

Primer contacto y pleno en la diana por (Jerez de la Frontera) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de abril de 2013.

A pesar de que me inicio en el mundo del Ukelele, no es así en el de la música, por lo que tengo el suficiente criterio como para saber que este instrumente es realmente fantástico con una relación calidad precio excepcional.

Desde el primer momento que lo cogí en mis manos sabía que había acertado de pleno y así es, estoy realmente encantado con él y no puedo parar de darle a sus 4 cuerdas, ni me canso de oír ese dulce sonido que emana de sus pequeñas entrañas.

Totalmente recomendable !!!

Barroco español para el uke, por fin! por (Gelida) sobre 20 Spanish Baroque Pieces by Gaspar Sanz

Valoración: 5 / 5. Publicado el 13 de abril de 2013.

Esta edición del ukelelista, vihuelista, laudista y guitarrista Rob MacKillop es, sin duda, una muy buena aproximación al repertorio barroco español de Gaspar Sanz. Es un librito muy bien editado, con piezas de media-alta y alta dificultad, con edición en partitura y tablatura. Este tipo de edición se agracede ya que la tablatura nos indica como tocar lo que está escrito y quien lea la partitura, si quiere podrá aproximarse a los temas con la solfa. La ventaja es que al tener el doble sistema podemos jugar con las disposiciones que nos ofrece la tablatura o buscar otras a partir de la partitura. El libro incluye un CD, bien grabado y bien interpretado por MacKillop. Además, hay una interesante introducción, en el libro, donde podremos entender la proximidad entre la guitarra barroca de 5 cuerdas y el uke, llegando a una sonoridad, parecida a la de la época con nuestro instrumento, el ukelele.

Sin duda, para los amantes de la música antigua, esta es una buena oportunidad de acercarse al barroco desde el ukelele. Es un producto muy, muy recomendable.