Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 22 de 31)

¡Arriba la percusión! por (Lanzarote) sobre Anillo maraca Rhythm Ring

Valoración: 5 / 5. Publicado el 17 de marzo de 2014.

Es muy práctico, nos da esa cosa que nos falta muchas veces al tocar esas canciones, eso que… como se llama… ah! Si ritmo jeje. Es muy divertido, recomendable 100%, y a veces llega un momento en el que acabas practicando sólo con el y dejando al uke en su sitio. Esta bien construido, y no creo que se pueda decir más que, es una buena adquisición que nos dará ese plus a la hora de tocar nuestras canciones.

Un auténtico lujo por (Madrid) sobre Ukelele soprano Ohana SK-38

Valoración: 5 / 5. Publicado el 4 de marzo de 2014.

Estas navidades me trajo Papa Noel este maravilloso ukelele, su aspecto de entrada es muy bonito, con ese aire de antiguo que tiene y el tacto de su acabado.

Su sonido es estupendo, son muchos los matices que le puedes sacar a este pequeñín, sorprende el volumen y la limpieza de su sonido.

El estuche Ortola, es su complemento ideal, le ajusta como un guante.

Destaco la atención y el buen trato de Ukecosas, así da gusto comprar.

Interesante accesorio por (Madrid) sobre Anillo maraca Rhythm Ring

Valoración: 5 / 5. Publicado el 4 de marzo de 2014.

La semana pasada recibí dos de estas pequeñas maracas acoplables al dedo.

Buen sonido para lo pequeñas que son, creo que es interesante su utilización para darle otro toque a tus acompañamientos.

Me acoplé uno de ello en los cordones de la zapatilla y ya tenía una maraca acoplada al pie para marcar el ritmo.

Me gustan mucho, un gran invento.

Como siempre, destacar la rapidez y la profesionalidad de Ukecosas.

Excelente instrumento por (Elche) sobre Ukelele tenor Pono AT

Valoración: 5 / 5. Publicado el 22 de febrero de 2014.

Vengo del mundo de la guitarra y soy gran coleccionista de instrumentos de cuerda y me faltaba el ukelele entre mis instrumentos. Estuve varios meses leyendo acerca de diferentes ukeleles y escuchando vídeos de todo tipo hasta que la cosa se fue decantando por el tamaño tenor y por supuesto de madera maciza. Me gustan los instrumentos de calidad y que te respondan bien a cualquier tipo de exigencia que tengas a la hora de tocar. Tras mucho mirar y de consultar Ukecosas me decanté por el Pono AT y tengo que decir que es una auténtica maravilla de instrumento que me ha hecho considerar al ukelele como uno de mis instrumentos preferidos en mi colección.

El acabado es sencillamente perfecto, la afinación es muuuuuyyyyy correcta y en todos los trastes, los armónicos claros y fáciles de sacar, el sonido es brillante pero a la vez dulce sobremanera, tiene una rever natural muy muy bonita y el volumen es el correcto sin llegar a ensuciar el sonido, sobre todo lo notas en arpegios y trinos muy rápidos. Adicionalmente la madera acacia es muy bonita y le da un aspecto étnico al instrumento que mola mucho.

Para acabar diré que Choan me recomendó y me montó un piezoeléctrico K&K Sound Aloha Twin y es otra maravilla y el complemento perfecto para tocar con mi uke en escenario.

En definitiva un gran instrumento.

por (Madrid) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 4 / 5. Publicado el 18 de febrero de 2014.

Recibí esta cosilla hace algunas semanas, y después de darle bastante caña y de aburrir a mi familia de tanto tocar, puedo decir que es una maravilla.

Es fantástico el sonido que tiene, muy agradable de tocar y sobre todo de escuchar, y para lo canijo que es (vengo de tocar la guitarra) suena bastante alto. Lo más sorprendente es que pese a que parece muy complicado sacarle sonidos chulos con tan solo 4 cuerdas, en 5 minutos estás tocando tus canciones preferidas.

La relación calidad precio del instrumento es estupenda, y se nota que la gente de Ukecosas hace las cosas con cariño y con buen hacer. En definitiva, un producto estupendo.

Puede parecer que el tamaño será un impedimento para tocar con soltura. Nada que no se arregle estando sentado en una posición cómoda, o, en su defecto, de pie y sujetando bien el instrumento. Os dejo en una foto un apaño que encontré para poder sujetar el uke cómodamente y que no se me estuviese cayendo cada vez que cambiaba de acorde.

Y nada más. Solo me gustaría aclarar que si no pongo el 5/5 es porque, por supuesto, no es perfecto. Aunque para sacarle algún fallo en el acabado hay que mirarlo con lupa. La otra parte que no termina de convencerme es la de los afinadores de fricción. Hay que ser mucho más preciso, y se desafina con mayor frecuencia, aunque nada que no se pueda arreglar con un poco de tacto al afinar.

Disfrutad de este uke si lo compráis, y por mi experiencia os puedo decir que merece la pena tanto el instrumento en si como el trato recibido por parte de Ukecosas.

Un saludo! :)

Bonito y potente uke por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W

Valoración: 5 / 5. Publicado el 14 de febrero de 2014.

Al tocarlo me llamó mucho la atención su volumen y potencia supongo que será por su tapa de cedro macizo, junto con las cuerdas aquila supongo que dependerán también tiene un timbre melódico y brillante para mi gusto me encanta comparándolo con un sonido un poco más sordo de mi anterior uke con cuerdas byonilon y cuerpo de acacia; estéticamente es una auténtica preciosidad y su acabado brillante también ayuda. Tanto el cedro macizo como los aros y fondo de sauce le dan una gran belleza… y gran sonido y potencia para ser un uke soprano, claro.

La verdad que ha superado mis expectativas y mezcla estética y buen sonido.

Me ha hecho olvidar a mi guitarra por (Asturias) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 11 de febrero de 2014.

Es duro reconocerlo. Aunque es a la vez reconfortante, porque veo que no me he equivocado al querer tener un ukelele.

Desde que tengo uso de razón he sido una enamorada de las guitarras, pasaron quizás más años de los debidos hasta que me regalaron una española. Siempre dije que sería de los primeros objetos que salvaría de un incendio. Y ahora ha sido desplazada totalmente por mi pequeño y dulce Mahi Mahi.

Llevaba tiempo pensando en tener un ukelele, la guitarra me gustaba principalmente para acompañar a mi voz, y toco alguna cosilla, incluso en su día compuse alguna canción, pero las cejillas se me atragantaron y me estanqué. No sé si mis dedos son demasiado pequeños o que soy un poco patosa (ambas frases son ciertas, de todos modos). El caso es que cuando vi un uke por primera vez me quedé embelesada y pensé que podría ser perfecto para mí.

Aun así, tardé varios meses en decidirme a tener uno. La falta de tiempo y el tener niños pequeños que no sabía si me lo iban a tratar con cuidado me echaban para atrás. Pero este último cumpleaños me animó mi marido, quería regalármelo él. ¡Qué ilusión estos días de atrás en que esperaba con ansia a que llegase!

Cuando abrí y vi la funda ya flipé, porque sobrepasaba muy por encima mis expectativas. Y a destacar también el magnífico y sumamente útil folletito de acordes, que primero me volví loca para desplegar y, minutos más tarde, me deshice en elogios de lo bien pensado que está, y sin necesidad siquiera de grapas.

La primera que tocó mi uke fue mi prima, que había venido también a traerme su regalo, y me encantó escuchar su sonido en sus manos, ella nunca ha tocado ningún instrumento y, sin embargo, mi querido mahi mahi ya se dejaba apreciar melodioso y cantarín en sus dedos.

Nos pusimos a cenar y mi marido no paraba de hacerle ojitos al ukelele. Ya me lo ha robado alguna vez, pero solo las justas.

De momento he aprendido a tocar y cantar la canción de “No puedo vivir sin ti" de Coque Malla, quería que esa fuese la primera porque la vi sencillita. He de decir que no me equivoqué; en una tarde la tenía más o menos pillada, pero siempre hay que perfeccionarse: intentar hacer los cambios sin mirar para los trastes, aprenderse bien la letra, etc... Y en ello estoy.

Gracias, Ukecosas, por tener esta tienda a nuestra disposición y por ser tan sumamente atentos.

Estupendas por sobre Juego de cuerdas para ukelele soprano Aquila New Nylgut, afinación estándar

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de enero de 2014.

Me han sorprendido. Tengo un ukelele de gama media con unas cuerdas que venían de serie que se desafinaban continuamente y sonaban fatal. Le he puesto estas y el cambio ha sido bárbaro.

Muy contenta por (Barcelona) sobre Ukelele soprano Ohana SK-25

Valoración: 5 / 5. Publicado el 19 de diciembre de 2013.

Soy muy feliz con mi nuevo ukelele, ha sido mi auto-regalo de cumpleaños y me acordaré siempre del momento de sacarlo de su fundita acolchada

Al principio dudé entre este modelo y el Mahi Mahi MS-7G y sinceramente me decidí por el Ohana por razones estéticas. Pues «cosméticamente» hablando me encanta, es sencillo, mate, sin brillos ni cosas que sobran. Se ve limpio y muy bien construido, ni mini gotitas de cola ni nada de nada. Ah! y los afinadores mecanizados –que no había probado– van de maravilla.

Y de sonar, suena genial, o al menos a mí me lo parece. Lo mismo que tocaba con el ukelele viejo (bastante malo, por cierto) ahora con este suena muchísimo mejor. ¡Qué sensación más guay, de repente darte cuenta que tocas mejor de lo que creías!

El trato con Ukecosas ha sido estupendo, contestaron a todas mis preguntas ipso facto –las tontas también, del tipo «¿Con qué ukelele se quejarán menos mis vecinos?»–. Y el pago, el envío y toda la gestión de la compra en sí, rápido y sin ningún problema.

Así que, sin duda, cuando necesite otro ukelele… o quizás un banjolele –nunca se sabe cuando estas necesidades surgen–, repetiré en Ukecosas segurísimo. ¡Gracias! (^ v ^)/

Maravilla en miniatura por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 4 / 5. Publicado el 13 de diciembre de 2013.

¡Qué alegría me ha dado este pequeño! Nunca había cogido un ukelele y, ¡vaya experiencia! Cómodo, sencillo y, este en particular, bonito, dulce y a muy buen precio.

100% recomendado para empezar a disfrutar de estos pequeños-grandes.

Gracias Ukecosas por la facilidad y la rapidez, muy bien en todo momento. Gracias mil.