Ukecosas

La tienda de ukeleles

Reseñas recibidas (página 20 de 31)

In love! por sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 15 de septiembre de 2014.

Hace ya dos meses que lo tengo en mis manos y si no he escrito antes es para que mi opinión no resultase precipitada e inducida por el enamoramiento repentino que me impidiese emitir una valoración objetiva. Pues bien, pasados los 2 primeros meses solo puede decir una cosa: me encanta!!!! Qué pena que no se pueda poner aquí el emoji del whatsapp de la carita con los corazones saliendo de los ojos, jajaja.

El color del sonido, la madera, la estética del instrumento… Sí, seguramente ukes los habrá mucho mejores (y mucho más caros, cada cosa vale lo que cuesta, y es por algo), pero es un instrumento que cumple con más que suficiencia, resultón y coqueto, con un precio asequible para un instrumento (que ya deja de ser un juguete) y exige que se le trate como tal. Más aún, la primera vez que la gente lo ve se sorprende, como esperando algo más burdo.

Puede que haya sitios donde puedas comprar más barato, seguro. Pero hay cosas que no tienen precio pero sí mucho valor. El envío y la atención genial, lo único que a mí me pudo el annnnsia viva y no fui capaz de esperar los plazos sin preguntar antes a Choan cuánto tiempo faltaba para que me llegase, jejejeje. Cuidadosa y perfectamente empaquetado (que no es un uke de un bazar chino) en la entrega, enseguida su sonido cálido y dulce te pide que le saques más y más, desde el primer día. Es cautivador. Como dice mi compañera de piso, ahora la casa parece Tahití, jajajja (y eso que vivimos en un sitio frío!!!). Viene con su funda (muy apañada, por cierto) y un regalín -no lo voy a desvelar, para eso tendréis que comprar el uke ;-)- muy muy práctico, y con su factura y todo, con frasecita firmada por Choan. Parecerá una tontería, pero eso da un toque de personalización y de interés por lo que sale de sus manos que en pocos sitios he visto (de hecho, en ninguno).

En mi caso particular jamás había tocado un instrumento de cuerda. De formación clásica (si, un montón de años de conservatorio) mi instrumento era el piano (hasta el antiguo 8º) y de ahí no me había movido. Así que el reto estaba servido. Y se va superando satisfactoriamente, nadie dijo que fuera fácil. Eso sí, cuesta acostumbrarse a ciertas cosas, la forma de entender el instrumento es diferente, (postura de manos, notaciones, tocar una misma nota en diferentes sitios y posiciones, el continuo cambio de claves para los acordes, etc).

Su sonido, siento ser tan pesado, es muy seductor. Apto tanto para alegrar cualquier sarao, como para tocar en casa por pasar el rato, y también para animar momentos malos. Porque lo que sale de la madera y la cuerda hace que hasta una canción melancólica te haga esbozar o al menos evocar una sonrisa de tiempos mejores pasados o que están por llegar.

Para los que os animéis espero que lo disfrutéis tanto como yo, el arrepentimiento ni asoma todavía. No se cómo lo hace, pero puedes estar minutos tocando el mismo acorde tano sólo variando los ritmos de los compases y no se te hace pesado ni anodino.

p.s.: Por si no se ha notado, todavía estoy ligeramente encoñado (perdón, lo siento, no he encontrado otra palabra más certera) O:-)

Bueno,fácil y barato por (Villagarcia de Arosa) sobre Método para ukelele - Libro 1

Valoración: 5 / 5. Publicado el 14 de septiembre de 2014.

Hace un año descubrí por casualidad que era un ukelele, supongo que como muchos me enamoré de el viendo vídeos y vídeos en youtube, me enamoré de ese sonido tan alegre. Conseguí hacerme con un ukelele pero se me presentó un problema muy grande y que podía hacer que mi ukelele pasase de ser un adorno en mi habitación a un dinero muy bien gastado.

No sabía como comenzar, tanto vídeo en youtube y tantos consejos que me estaba liando y aburriendo, pero encontré este libro-método, es para que nos entendamos la mejor manera de empezar de cero (con los únicos conocimientos que me dieron de chaval en la ESO), con el vais a ir aprendiendo paso a paso, sin liaros y de una forma muy clara.

Además el libro trae un CD para ir haciendo las notas y acordes que te va enseñando e ir comprobando que lo estáis haciendo correctamente y suena igual. Considero que es una compra esencial si necesitas aprender a tocar un ukelele, para mí es la guía perfecta para novatos. Espero que os sirva de algo mi experiencia porque como yo en su momento muchos no sabréis como comenzar, y mi consejo es: ukelele, afinador, este método y a pasarlo bien.

muy muy molona y super protegido que va mi uke por (San Fernando, Cádiz) sobre Bolsa reforzada para ukelele Lanikai Sidekick Tribal

Valoración: 5 / 5. Publicado el 12 de septiembre de 2014.

Compre esta maleta de transporte hace algún tiempo ya y la verdad que va de escándalo, muy bien protegido, con bolsillo para afinador, cejilla, partituras o lo que quieras llevar y el diseño muy molón. En relación calidad precio genial, sin contar con el trato recibido que es genial. Tenéis 5 estrellas porque no hay mas para valorar!!!

Perfecta Calidad/Precio por (madrid) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 11 de septiembre de 2014.

Un puerta ideal para adentrarse en el maravilloso mundo del ukelele.

Vengo del mundo de las guitarras, y me ha sorprendido el sonido potente y definido, pero a la vez cálido y delicado que se puede sacar de este pequeñajo. La construcción es muy buena y no se aprecian defectos de ningún tipo. Estéticamente es realmente bonito,con detalles muy cuidados, y muy cómodo de tocar.

Desde que lleva un poco de "rodaje", es capaz de mantener la afinación casi a la perfección, y eso habla de su calidad.

Además la gestión de Ukecosas fue perfecta. El instrumento llegó en la forma acordada y bastante rápido, y venía acompañado de una funda y una pequeña guía de iniciación al ukelele con los acordes básicos y las técnicas para ir comenzando.

Contentísimo con el producto.

me encanta! por (Guadalajara) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 11 de septiembre de 2014.

He recogido el paquete esta mañana (un 10 por el empaquetado, las protecciones y la rapidez) y acabo de abrirlo. Se me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja. La foto no le hace justicia. El acabado es precioso y el tamaño ideal. Sobre el sonido no puedo decir mucho puesto que soy nula para los pentagramas y que quien realmente puede hacerlo sonar no cumple años hasta dentro de unos meses (que llegue ya!!) Asi que por mi cara de boba al abrir la caja.... Un 10!

Pon un Pono en tu vida por (Barcelona) sobre Ukelele tenor Pono AT

Valoración: 5 / 5. Publicado el 1 de septiembre de 2014.

Hace tres meses que soy el afortunado poseedor de una de estas maravillas. Es un instrumento de gama media/alta con unos acabados y una apariencia espectaculares. El sonido mejora a medida que lo tocas y se va haciendo más y más brillante. Buen volumen y bastante sustain. Ideal para fingerpicking.

En mi caso, lo único que no me acabó de convencer fueron las cuerdas que trae por defecto (las Ko’olau Mahana si no estoy equivocado, de nylon y con la tercera entorchada). Tienen un sonido peculiar y tienen una tensión bastante alta, pero si no te gustan se cambian y listo! Yo no he tardado mucho en cambiarlas. Es un tema totalmente subjetivo.

Si os lo podéis permitir no lo dudéis ni un segundo, ahorrad un poco más y haceros con un Pono. No os defraudará, os lo aseguro. Y como no, inmejorable servicio y atención de Ukecosas. Como siempre.

Buen ukelele por sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-87

Valoración: 5 / 5. Publicado el 29 de julio de 2014.

Un sonido dulce y cálido. Excelente ukelele. Muy bien construido. Trae cuerdas Aquila estupendas. El acabado es precioso, la madera de caoba brillante le da un no se qué qué se yo que hace que no le puedas quitar los ojos de encima. Y si encima le pones el trasductor y lo oyes amplificado… ¡Pura gloria!

¡Me encanta este ukelele! por sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 28 de julio de 2014.

Después de buscar y consultar cuál sería una buena opción para iniciarme en el mundo del ukelele, me decidí por el ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7C y ha resultado ser todo un acierto.

Es una pieza que, ya de partida, entra por el ojo, una auténtica preciosidad. No tan pequeño como un soprano, el tamaño concierto es cómodo para empezar. Y, lo más importante, el sonido lo encuentro excelente. No soy ninguna experta y tan sólo he probado otro par de ukeleles de amigos míos, a los que agradezco que me animasen a adquirir uno… ¡El sonido de mi Mahi Mahi me encanta! Ya os digo, contenta con mi ukecosa y pasando buenos ratos aprendiendo.

Excelente tienda Ukecosas: rápidos, amables y eficaces. ¡Saludos!

Recibido hoy por (Barcelona) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de julio de 2014.

Hoy he recibido el Mahi Mahi MC-7G. Empecé hace unos meses con un ukelele baratito, y no había tenido ningún otro en las manos y… menuda diferencia. Ahora tengo un instrumento, el otro es un juguete. Muy cómodo de tocar, brillante y muy bonito, la verdad es que no es un uke fotogénico, en directo gana mucho. Los afinadores de fricción no tienen ningún misterio, apretar más poco a poco y ya. En Ukecosas me han atendido genial y el envío todo correcto. Incluye una bolsa de transporte muy apañada, guía de acordes, chapa… vamos, que cuando abres la caja notas que hay alguien ahí detrás que le gusta lo que hace y lo hace con ganas.

Recomendable 100% de verdad!

Gran rendimiento por (Alicante) sobre Ukelele de ocho cuerdas Lanikai LU-8

Valoración: 5 / 5. Publicado el 15 de julio de 2014.

No he querido escribir antes, hasta haber tenido el tiempo y las oportunidades suficientes para probar todo el rendimiento del que es capaz esta pequeña "maravilla".

Poseo un uke de precio y calidad superior que suena estupendamente, pero por mis circunstancias particulares (tocar en grupos de pulso y púa), se me quedaba un poco corto de sonido.

Pensé que con 8 cuerdas, "me haría de notar más" entre laudes, bandurrias, guitarras y guitarrones valencianos, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Además de ser precioso en su color y detalles, es un instrumento potente, fiable, fácil de tocar y con mucha personalidad. Capaz de amenizar él sólo y sin amplificar a grupos grandes de personas.

Si hubiera de buscarle algún defecto, que no es tal debido a la "presión" a la que lo someto, sería que la afinación es un poco mas exigente y entretenida al tener doble cordaje.

Totalmente recomendable si quieres hacerte oír ante auditorios amplios.